La Espinita
Andy S: K: Brown
- Mejor 18 mil Similares
- Y seguirá la corrupción
- ¿A quién sirve la SCJN?
Ya son 219 mil millones de pesos tirados a la basura ante el enooorme fracaso de la Megafarmacia del Bienestar que, en una quincena, solamente surtió 67 recetas a igual número de pacientes.
Creada a partir de una ocurrencia de AMLO en una noche de desvelo, mejor hubiera sido invertir esa cantidad surgida del bolsillo de quienes pagamos impuestos en el establecimiento de 18 mil 250 farmacias del llamado “Doctor Simi”.
Esa cantidad de farmacias surge de la información que brinda la plataforma Planeta Franquicia, en la que se detalla que la inversión mínima para montar y operar una Farmacia de Similares ronda entre los nueve y 12 millones de pesos.
Esta incluye: Cuota de franquicia, 225 mil pesos. Adecuaciones de la sucursal. Anuncios y publicidad. Mobiliario. Aire acondicionado. Capacitación del personal. Estudios de viabilidad. Estudio socioeconómico. Compra de inventarios. Instalaciones.
Vaya. Ahora que el Himno Nacional es destrozado por un par de cantantes adictas a la 4T, hasta se podría modificar alguna de sus estrofas para que se escuchara “… ¡y AMLO una farmacia en cada esquina te dio!”.
Y afuera de cada una de ellas, ¡una botarga del tabasqueño panzón!
Esa sí que hubiese sido una buena inversión de nuestros recursos que el todavía presidente dilapida como si fuesen de él.
* * *
La corrupción de AMLO, hijos y amigos –o cómplices o socios— que los acompañan es el “grand finale” de un sexenio de absoluto pillaje en todas las áreas de la Administración Pública Federal, lo mismo que de las 22 estatales en manos de morenistas.
Cualquiera, entonces, pensaría que el Proyecto de Nación 2024-2030 definido como la Segunda etapa de la Cuarta Transformación dedicaría páginas y páginas a describir como la combatirían, en el cada vez más dudoso caso de que la “corcholata” Sheinbaum llegara a ganar la Presidencia.
Pero no. En documento de 132 páginas que circula en las redes, apenas dos tristes cuartillas se dedican a meras generalidades plasmados en siete puntos:
1. Disciplinar al conjunto de la estructura gubernamental y cuidar colectivamente los recursos públicos.
2. Eliminar o limitar las compras directas a proveedores de gobierno.
3. Establecer una escuela de formación para el bienestar, donde los funcionarios públicos estén obligados a formarse permanentemente en prácticas éticas y de prevención de la corrupción.
4. Fortalecer las capacidades de la Secretaría de la Función Pública para sancionar y judicializar los actos de corrupción graves.
5. Establecer la obligatoriedad de celebrar audiencias públicas periódicas para titulares de secretarías de Estado y presidentes de organismos autónomos y paraestatales.
6. Identificar a los funcionarios públicos que han incurrido en prácticas de corrupción.
7. Alentar la cooperación internacional en la definición de prácticas políticas y económicas que impidan la corrupción.
Y ya sin INAI, como pretende el dictadorzuelo. Y con una Auditoría Superior de la Federación en manos de un medroso, o quizá amenazado, oaxaqueño…
… la corrupción seguiría imperando en la 4T.
* * *
Duro y a la cabeza de López se lanzó el ministro de la Suprema Corte de Justicia Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
El obús penetró las paredes del edificio vecino, un palacete virreinal convertido en teatro para shows matutinos, casa-habitación y, de vez en cuando, oficinas donde despacha AMLO.
Fueron tan solo 15 palabras, pero retumbaron hasta los cimientos de Palacio Nacional e hicieron caer estrepitosamente los señalamientos y acusaciones de quien quiere erigir un nuevo Maximato:
Esta es la frase:
¡El Poder Judicial no está para dar gusto a las mayorías o al poder en turno!
Entonces, ¿para qué está?
Pues para servir a la Constitución.
Algo que no alcanza a entender López Obrador.
@AndySKBrown1