• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mendoza marca distancia con Taboada y reaviva la lucha por el control del PAN en la CDMX

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El panorama político del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) se agita tras la reciente toma de protesta de Clara Brugada y la victoria electoral de junio.

En este contexto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ha comenzado a distanciarse de su antecesor, Santiago Taboada, lo que ha reavivado las disputas internas por el control del partido.

Durante un acto celebrado este lunes, Mendoza aprovechó la ocasión para señalar que Benito Juárez «tiene una deuda en transparencia». Esta afirmación refleja una de las críticas más recurrentes que el partido en el poder, Morena, lanzó hacia Taboada durante la campaña. «Tenemos que regresar a los primeros lugares. Estaré muy al pendiente», prometió el nuevo alcalde, dejando claro su compromiso con una gestión más abierta y responsable.

Uno de los temas que más ha inquietado a la comunidad y al propio Mendoza es la corrupción inmobiliaria. «No permitiré ni un ladrillo fuera de la norma», advirtió, al anunciar que la ventanilla única de trámites permanecerá cerrada hasta el 31 de diciembre para llevar a cabo una «investigación exhaustiva» de las construcciones existentes en la demarcación. Sin embargo, esta declaración no fue bien recibida por todos en el PAN, especialmente por un dirigente que comentó irónicamente: «Habló de corrupción inmobiliaria con un hermano prófugo. ¿Con qué moral?».

La tensión entre Mendoza y Taboada, que se arrastra desde la campaña electoral, se hizo evidente en la celebración, donde Mendoza omitió mencionar a su antecesor en su discurso. «No recibí invitación», lamentó otro dirigente que no asistió al evento, evidenciando la fractura en el partido.

A medida que las diferentes facciones dentro del PAN buscan reposicionarse, la pregunta que queda en el aire es si Mendoza podrá consolidar su liderazgo tras la derrota de Taboada. Con la reelección de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, quien también busca fortalecer su posición dentro del partido, las próximas semanas podrían ser decisivas para el futuro del PAN en la CDMX. Tabe, que se encuentra en una posición más estable al tener tres años más de mandato, podría convertirse en un rival interno en la lucha por el control del partido.

►La entrada Mendoza marca distancia con Taboada y reaviva la lucha por el control del PAN en la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ebrard impulsa la inversión privada y anuncia creación de consejo empresarial en Economía

Siguiente noticia

Investigaciones contra Gustavo Petro por supuesta violación de topes de gastos en campaña 2022

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Investigaciones contra Gustavo Petro por supuesta violación de topes de gastos en campaña 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.