HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Para nadie es extraño que mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será un día histórico para México. Miles de mujeres, también hombres saldrán a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia de género que en los en los últimos año se ha incrementado en nuestro país, ante la incapacidad de las autoridades para poner un freno a ese flajelo.
Un día histórico que mentes criminales pretender sabotear con actos de violencia que no tienen cabida en una protesta legítima, aunque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no lo considere de esa manera. Qué pena y confunda la protesta.
Este viernes esas mentes criminales difundieron que existe la posibilidad de un ataque con acido a los participantes en la gran marcha del domingo y las autoridades de la Ciudad de México, en donde dos mujeres se encuentran en los los principales cargos, sólo se concretaron a hacer algunas recomendaciones.
Después de que el presidente ha mostrado desacuerdo con la protesta, que no tiene otro origen que la incapacidad de sus colaboradores para frenar la violencia en contra de las mujeres, no me queda duda que el mismo López Obrador ha propiciado un ambiente del que no podemos descartar hechos desgradables de los que México no está para soprotar en estos tiempos.
Quien tenga esas intenciones lo debe pensar, sea de parte del gobierno, sea por intereses que quieren desestabilizar al país, mejor que le piensen, porque no está el horno para bollos.
****
Otra balacera en Sinaloa, en momentos que la población se mueve en torno a las escuelas de la ciudad en busca de sus hijos pone a temblar a los habitantes de la capital que sigue sufriendo la incapacidad del gobierno para poner freno a la violencia…Los panistas ya no saben como llamar la atención, ahora hacen escándalo en el Senado con la coartada de que les instalaron aparatos de espionaje en las oficinas de la bancada. Escenas como está veremos de aquí a las elecciones del 2021…El PRI celebró el 91 Aniversario de su fundación, sin pena ni gloria con un “Alito” menguado que amenaza con no dejarse de las acusaciones de los morenos, qué pena. Por cierto esta vez nadie se peleó por los gafetes para entrar al auditorio Plutarco Elías Calles, en donde los ofrecían a quienes se acercaban a ese recinto partidista…Baltasar Garzón es el abogado de Evo Morales ante las Cortes Internacionales, no de Emilio Lozoya en España…¿Sabrá el presidente Andrés Manuel López Obrador de quién es el restaurante La Herradura de Culiacán en donde desayunó con Qurino Ordaz y luego se hizo una amplia difusión del video? Parece que no le informaron.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma