• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Mentiroso e incumplido” le dice Kenia López Rabadán a AMLO en contrañanera

Redacción Por Redacción
27 julio, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada el Presidente afirmó que ha cumplido con 98 de 100 compromisos, que él personalmente hizo al iniciar su gobierno, señaló la panista luego de que el Presidente López Obrador dijera: “Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión el día 1º de diciembre del 2018 hice 100 compromisos con el pueblo. He cumplido 98, me faltan dos, y uno es el de la centralización del Gobierno federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia”.

Al respecto López Rabadán dijo el Presidente es muy mentiroso e incumplido, por ello “nos dimos a la tarea de ponerle el etiquetado correspondiente en su figura de acción, que al igual que el original, no hace nada. El etiquetado es para que la gente vaya conociendo las verdaderas intenciones del Presidente y que vean que viene con exceso de mentiras y exceso de incumplimiento”.

Como en la contramañanera decimos la verdad, a continuación les presento algunos compromisos que no ha cumplido el Presidente. Veremos cómo claramente miente al decir que los ha cumplido, resaltó la senadora.

Incumplimiento 1.

“Se mantendrán las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social”.

Eso prometió el primero de diciembre de 2018, seis meses después eliminaron este programa por intereses políticos, comentó.

Dijeron que era “una aberración inaceptable” que la CNDH, madres solteras, maestras y cuidadoras pidieran la permanencia de las estancias infantiles que apoyaba a más de 300 mil mujeres trabajadoras y sus familias.

Las destruyeron y dejaron sin escuela a los pequeños en su primera infancia, aseveró.

Incumplimiento 2.

“Hasta que logremos, a mediados del sexenio, ese es mi compromiso, establecer un sistema de salud de primera, de calidad, gratuito, como en Canadá o como en los países nórdicos”.

Bueno, ya casi estamos a la mitad del sexenio y el Presidente a duras penas puede surtir de paracetamol las clínicas y eso cuando llega porque a veces ni eso hay, expresó.

¿Será que en el sistema de salud en Noruega o Islandia se quedan sin medicinas? ¿Dejan a los niños con cáncer sin medicamentos o les niegan las vacunas a quienes están en la primera línea de frente al Covid?

¡Porque eso sí lo tiene México!

Y lo que también tenemos es un subsecretario que tacha de golpistas a padres y niños que padecen cáncer, lamentó.

Incumplimiento 3.

“En tres años quedará solucionado en definitiva el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, para entonces en tres años, es mi compromiso, ya estarán funcionando las vialidades, dos pistas nuevas y la terminal de pasajeros en la base aérea de Santa Lucía”.

Esta semana hubo un colapso del servicio de navegación en el aeropuerto de la CDMX y le echaron la culpa al internet, recordó.

Su irresponsabilidad, dijo, causó un caos con demoras en más de 70 vuelos nacionales e internacionales, además de poner en riesgo la vida de miles de personas.

Si no pueden con el mantenimiento de una torre de control, ¿ustedes creen que Santa Lucía será 100 por ciento seguro y eficiente? Yo lo dudo, apuntó la senadora.

Incumplimiento 4.

“Impulsaremos el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica”.

Prometió que caminaríamos hacia las energías renovables y hoy, le apuesta al carbón, recordó la legisladora.

Dos Bocas, es el claro ejemplo de que el Presidente prefiere las energías fósiles y contaminantes, dijo.

“Pero bueno, qué podemos esperar de un Presidente que cree que los aerogeneradores de La Ventosa, en Oaxaca, son ventiladores que afectan el paisaje. Lamentable”, añadió.

Incumplimiento 5.

“Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación, censura alguna”.

Sobre este incumplimiento López Rabadán cuestionó: ¿Respeto a la libertad de expresión?, sólo tolera y respeta a quienes aplauden sus mentiras.

Como ejemplo, su sección matutina desde la que estigmatiza y agrede a quienes no comparten su forma de pensar o lo desenmascaran, expuso.

Hay muchos, desde señalamientos a periodistas como Loret y Brozo, acusaciones contra medios de comunicación como el Reforma o Imagen, hasta hostigamientos a influencers como Chumel o Tumbaburross, finalizó la legisladora.
AM.MX/fm

The post “Mentiroso e incumplido” le dice Kenia López Rabadán a AMLO en contrañanera appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Pasividad del INE, cómplice del boicot contra la consulta popular: Salomón Jara

Siguiente noticia

Pudo evitarse el fraude

RelacionadoNoticias

Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Siguiente noticia
Armando Rojas Arévalo

Pudo evitarse el fraude


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.