CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Almomento MX).- El Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo estrecha vigilancia la zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, ya que presenta 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
A las 07:00 horas, se ubicó a 450 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con movimiento lento al noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
La interacción de ese sistema con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas; y fuertes en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, Hermine se debilitó a tormenta tropical y se localizó en tierra, aproximadamente a mil 80 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 30 kilómetros al oeste de Valdosta, Georgia, Estados Unidos de América.
El sistema se desplaza hacia el al nor-noreste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora, sin que represente riesgo para el territorio nacional.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico