GUADALAJARA, 9 de agosto (Almomento MX).- Mexicanos consumen en promedio 120 millones de pizzas al año, sector que tiene un gran crecimiento dentro de la industria restaurantera, pues entre 2014 y 2015 creció 12%, así lo afirmó Yesenia Vázquez Monroy, directora del Portafolio Hospitalidad de UBM México.
Y es que por ejemplo, en muchos de los restaurantes del país aunque no se trate de un establecimiento pizzero, tienen incluida una pizza, de esta manera, México sería el segundo consumidor de este producto a nivel mundial, el primer lugar es ocupado por Estados Unidos.
Fue en rueda de prensa donde también se dieron a conocer los pormenores de Abastur 2016 que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México; y será en esta edición cuando se lance Pizza Show México, dedicado a compradores que quieren hacer de este alimento un negocio, aquí podrán encontrar proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliario y equipamiento.
Pizza Show reunirá 200 expositores nacionales e internacionales; se tiene previsto que a Abastur asistan más de 20 mil compradores; habrá tres programas especializados de conferencias, pabellones temáticos, cinco cursos y cuatro días de conexiones de negocios.
Respecto al programa educativo del evento, el Foro Gastronómico se renueva con un programa de talleres prácticos impartido por chefs de renombre que bajo las tendencias de la gastronomía, la vanguardia y creatividad, serán las constantes dentro de este evento, el cual reunirá a grandes talentos de la cocina.
Las conferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio: hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería, servicio de banquetes, entre otros, no podía quedar fuera de este evento.
AM.MX/kc
Powered by WPeMatico