CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- La organización Mexicanos Primero exigió al Gobierno de Oaxaca desmentir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e informar a todos los maestros que la reforma educativa está en curso y no se entregarán plazas a quienes no se evalúen.
La sección 22 anunció a sus agremiados a través de oficios la contratación de todos los egresados normalistas, sin necesidad de presentar evaluación y pedía hacer caso omiso a las notificaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Mexicanos Primero aseguró que otorgar el pase automático sin evaluación a los normalistas, así como cancelar las evaluaciones docentes de los maestros en servicio nulifica de facto no sólo la reforma educativa, sino que traiciona la confianza de todos aquellos aspirantes que sí han apostado por la transformación educativa.
Además, expresó, atenta contra el derecho que tienen los niños y jóvenes de Oaxaca a contar con un maestro idóneo.
Indicó que para el caso de los profesores que ya se encuentren frente a grupo, directores y supervisores las autoridades educativas deberán evaluar el desempeño docente en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado, de acuerdo con el artículo 3 Constitución y artículo 52 de la ley.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico