• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México abierto a la cooperación internacional y al comercio con reglas claras: Baltazar Hinojosa

Redacción Por Redacción
27 julio, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 27 de julio (AlmomentoMX).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, afirmó que México refrenda su compromiso con la cooperación internacional y el libre comercio, con reglas claras, a fin de impulsar la producción de alimentos, el bienestar de la población y la prosperidad de las naciones.

En el marco de las actividades previas al encuentro de Ministros de Agricultura de los Países del G-20, el titular de la SAGARPA sostuvo reuniones por separado con sus homólogos de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y de Canadá, Lawrence MacAulay, para revisar aspectos respecíficos en las relaciones comerciales relacionadas con el sector agroalimentario.

En los encuentros bilaterales, desarrollados en la capital argentina, el secretario Baltazar Hinojosa señaló que México ha sido un país exitoso en la competencia, lo cual nos ha permitido alcanzar en este sexenio una balanza superavitaria en exportaciones agroalimentarias.

Sin embargo, apuntó, el mayor beneficio de seguir una política de apertura comercial ha sido para los consumidores mexicanos, ya que tienen más opciones para adquirir productos de calidad a precios accesibles, con lo cual también se contribuye a la estabilidad de precios.

Durante su reunión en el Ministerio de Agroindustria austral, Hinojosa Ochoa y Etchevehere acordaron estrechar mecanismos de vinculación y cooperación técnica, además de revisar los protocolos en sanidad necesarios para incentivar el intercambio entre México y Argentina en productos específicos como aguacate, vino, frutos tropicales y carne.

Como ejemplo, recordó que próximamente, 20 técnicos mexicanos visitarán la zona vitivinícola de Argentina para recibir capacitación de uno de los sectores de exportación más exitosos de este país sudamericano.

Más tarde, con el ministró Lawrence MacAulay, el funcionario mexicano destacó las grandes coincidencias de México y Canadá en materia de libre comercio, y precisaron estar muy conscientes de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido muy beneficioso para los productores de alimentos de ambos países.

A su vez, reiteraron el compromiso de las dos naciones para concluir con éxito una renegociación trilateral exitosa de este tratado, en beneficio de productores y consumidores del bloque comercial.

En estos encuentros, el secretario Hinojosa Ochoa apuntó que México está siempre dispuesto a trabajar con todos los países y diversificar su comercio, pues ello redunda en una mayor competitividad de los sectores productivos, como es el caso de la ganadería, rubro en que los tres países tienen una destacada participación a nivel global.

AM.MX/fm

The post México abierto a la cooperación internacional y al comercio con reglas claras: Baltazar Hinojosa appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

En México, 7 de cada 10 perros son callejeros y no reciben vacunas ni desparasitaciones

Siguiente noticia

En el Día Mundial contra la hepatitis la tarea es reducir nuevos casos: AHF México

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

En el Día Mundial contra la hepatitis la tarea es reducir nuevos casos: AHF México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.