• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Redacción Por Redacción
23 enero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).— El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, indicó un vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), poco después de que el líder del Congreso, Juan Guaidó, se proclamara presidente del país sudamericano.

“El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”, indicó, por su parte, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia.

El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno.

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 23, 2019

En reiteradas ocasiones, el gobierno del Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado“ ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Tras este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. A través de un comunicado, indicó que usaría “todo el peso del poder económico y diplomático de EU para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante mucho tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como residente interino de Venezuela”, apuntó.

Posteriormente, la OEA y Canadá también expresaron su respaldo, así como los Gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay; se espera que en las próximas horas se sumen algunos más.

Brasil indicó que apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia vuelva a Venezuela. Mientras que Colombia señaló que acompañará el proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura.

“Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, indicó el presidente paraguayo Mario Abdo, a través de su cuenta de Twitter. Maurició Macri, de Argentina, señaló que confían que la juramentación de Guaidó “conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”.

Mientras que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su apoyo a Guaidó “en su misión de recuperar la democracia, estado de derecho y DD.HH. (derechos humanos). Maduro es parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres”, manifestó en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

The post México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Janine Otálora renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

Siguiente noticia

Construcción de capacidades espaciales para México estratégico en la cuarta transformación

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Construcción de capacidades espaciales para México estratégico en la cuarta transformación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Godoy no es carnala, es cómplice

Sheinbaum injuria a “un país amigo”

Periodista en extinción

Santa Claus trae expediente

Autoritarismo se fortalece con CSP

Debemos apoyar a la presidenta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.