• Aviso de Privacidad
martes, agosto 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México compra, sin licitación, 671 pipas por 92 mdd

Redacción Por Redacción
24 enero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto:  Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).—El Gobierno de México adquirió 671 pipas para trasladar aproximadamente 140 mil barriles de gasolina a diario y tuvo una inversión de 92 millones de dólares.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, informó que son cinco memorándum de entendimiento que se firmaron con empresas estadounidenses y  los primeros 50 autotanques llegarán el 1 de febrero y progresivamente van a llegar hasta el 29 marzo. 

Buenrostro explicó que debido a la necesidad y urgencia de la administración federal para atender el desabasto de gasolina en algunas entidades del país estas compras se hicieron mediante adjudicación directa.

“Ante la urgencia fue una adjudicación directa pero hicimos un proceso más competitivo, llamando a asociaciones de fabricantes de autotanques de México y Estados Unidos y vía remota con otros países y por eso se hizo en Nueva York para que fuera un proceso más amplio”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que las pipas tienen capacidades de transporte de 30 mil, 31 mil 500, 40 mil y 60 mil litros y en el proceso de compra participó personal técnico de Pemex, que ayudó con la determinación de los requerimientos técnicos de las unidades y para evaluar técnicamente las ofertas que recibieron.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que durante el proceso de compra se consultó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para la adquisición de estas pipas, pero, dijo, la entrega la realizarían hasta marzo, por lo que se determinó buscar otras opciones.

Señaló que el contar con los autotanques permitirá poder abrir y cerrar los ductos que convengan ante las tomas clandestinas por robo de hidrocarburos y se garantice la seguridad de la gente.

“Pensamos que con este plan vamos a resolver el problema, con este plan acompañado de la vigilancia de los programas de bienestar para la población”, dijo López Obrador, quien también anunció que ya 70 conductores han sido contratados para operar estas pipas.

Como parte del plan del Gobierno para combatir el robo de combustible, la administración hizo un cambio en la logística de distribución de la gasolina, optando por enviarla a través de pipas en lugar de los ductos de Pemex. Esta decisión generó un problema de desabasto de combustibles en los estados de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Morelos, Coahuila y Oaxaca.

AM.MX/dsc

The post México compra, sin licitación, 671 pipas por 92 mdd appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Se tarda la caída de Romero Deschamps. Urge reconocer a Ross García

Siguiente noticia

Hijos de ‘El Chapo’ ordenaron matar a Javier Valdez: ‘El Licenciado’

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Hijos de ‘El Chapo’ ordenaron matar a Javier Valdez: ‘El Licenciado’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Salomón Jara: camioneta machuchona de 2.5 mdp

La entrevista, Andy, Sheinbaum y Washington

Índice Flamígero.- Sheinbaum es vengativa. Ocho años de persecución a un ciudadano

CSP: El blindaje de Claudia

Nueva Escuela, entierra la ciencia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.