• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México, cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19

Redacción Por Redacción
11 julio, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- México se afianza como el cuarto lugar mundial de muertes por COVID-19 al iniciar una tercera ola de la epidemia.

El repunte de contagios en nuestro país se presentó a finales de junio e inicios de julio ante una relajación de las restricciones por el paso de la mayoría de estados al color Verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

De acuerdo con información de López-Dóriga Digital y EFE, México arranca esta tercera ola con 234 mil 675 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, lejos de las 407 mil 173 defunciones que presenta India, pero muy por delante de las 193 mil 909 que registra Perú, que ocupa el quinto lugar.

Nuestro país alcanzó el tercer lugar de muertes por COVID-19 con la segunda ola de la epidemia, que inició a fines de 2020 y continuó durante los primeros meses de este año.

En India, los casos y las muertes por coronavirus se dispararon también durante los primeros meses del año, con lo que esa nación superó los 400 mil decesos.

La epidemia de coronavirus en México comenzó a disminuir en marzo, y hasta junio llegó a mínimos, con aproximadamente 2 mil contagios y más de 200 muertes diarias.

Las primeras semanas de julio suponen el inicio de la tercera ola con un progresivo aumento de casos. El jueves y este viernes se registraron más de 9 mil contagios.

Aun así, el número de muertes se mantiene en mínimos, pero comienzan a incrementar las hospitalizaciones.

La Secretaría de Salud informó que México alcanzó este viernes los 2 millones 577 mil 140 casos y 234 mil 675 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 319 contagios nuevos y 217 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

A pesar del aumento en los casos de contagio, las autoridades han minimizado sus efectos alegando que la vacunación ha frenado los decesos al tiempo que avanzan en el plan de inmunización.

Incluso, el último Semáforo Epidemiológico, con vigencia de dos semanas, se mantenía sin cambios respecto al anterior, con 19 estados en color Verde.

Lo anterior a pesar de la propagación de la variante Delta de SARS-CoV-2, que ya afecta a varios países del mundo y amenaza con convertirse en predominante en nuestro país.

Plan de vacunación en México
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 49 millones 857 mil 20 dosis de la vacuna contra COVID-19, al sumar 649 mil 100 en la jornada del jueves.

Además, precisó que 20.54 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de edad de los estados de Sonora y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Esta semana, las autoridades sanitarias informaron que el país registró un incremento de contagios del 22 %, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero matizaron que no se traduce en más muertes ni más ingresos hospitalarios.

Este viernes, México recibió 1 millón 749 mil 400 dosis de la vacuna AstraZeneca para alcanzar la cifra de 65.68 millones de dosis de seis farmacéuticas, que han enviado embarques desde el 23 de diciembre de 2020.
AM.MX/fm

The post México, cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Miguel Alemán Magnani huyó del país

Siguiente noticia

Descarta IPN vínculo oficial con estudio del socavón en Puebla

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Descarta IPN vínculo oficial con estudio del socavón en Puebla


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

El dueño del show

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.