CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Al Momento Noticias).- La decisión se dio en el marco de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo que este año sesionó bajo el lema: “Construir un Futuro con Trabajo Decente”. Los delegados de 187 países hablaron sobre los temas de las cadenas mundiales del suministro, sobre el trabajo decente y su promoción de la paz. Esto permitirá seguir incidiendo en las decisiones más importantes que involucran a los gobiernos en este organismo mundial.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió la Delegación Tripartita de México, en la Sesión Plenaria de la Conferencia, y durante su intervención como orador destacó la paz laboral que prevalece en el país, resultado de un diálogo social fuerte, sólido y tripartito, que ha permitido alcanzar casi 32 meses sin una huelga de jurisdicción federal.
La Presidencia del Grupo Gubernamental tiene la responsabilidad de coordinar las labores de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo y México fungirá como interlocutor con los grupos Empleador y Trabajador ahí representados durante el periodo señalado.
La decisión se ha tomado de acuerdo al trabajo que ha presentado para el estado mexicano sacar adelante a los empleados y empleadores. De acuerdo al INEGI, la informalidad laboral se incrementó 1.5% para bien, pues se muestra un aumento de la población ocupada de 57.4%, mayor a la de 2015; se refiere a las actividades económicas de mercado que operan a partir de recursos de los hogares, pero sin estar registrada como empresa en situación independiente. 2.3 millones de personas corresponden al servicio doméstico remunerado, 5.7 millones al sector agropecuario y 7.4 millones al de las empresas, gobiernos e instituciones.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico