• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México es sede de reunión regional sobre la iniciativa de Crecimiento Azul de la FAO

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlmomentoMX).-Convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 15 países de América Latina y el Caribe se reúnen en la Ciudad de México para identificar oportunidades de cooperación para el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras y acuícolas en el marco de la Iniciativa Global de Crecimiento Azul del organismo internacional.

En la reunión al más alto nivel, ministros y autoridades nacionales, con el acompañamiento técnico de la FAO, dialogarán sobre mecanismos de cooperación Sur-Sur y Triangular, para fortalecer el combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, programas de alimentación escolar y compras públicas, el consumo y comercio inclusivo intra-regional de productos de la pesca y la acuacultura, la labor del legislativo en una mayor contribución de esta actividad a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al alivio a la pobreza rural.

La pesca y la acuicultura contribuyen de manera notable a la seguridad alimentaria y a los medios de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe, la acuacultura emplea a 356 mil personas en la región, mientras que más de dos millones 80 mil personas se dedican a la pesca y se estima que existen más de 500 mil familias que dependen de la acuicultura de pequeña escala para su seguridad alimentaria e ingreso familiar en la región.

Según el Estado Mundial de la Pesca y la Acuacultura 2016, la región produce 2.7 millones de toneladas de pescado en acuicultura y extrae alrededor de 11.7 millones de toneladas en la actividad de captura, por lo que la conservación y contribución sostenible de la pesca y la acuacultura a la reducción del hambre y la pobreza en la región es una de las prioridades de la FAO.

La Iniciativa Global de Crecimiento Azul fue creada por la FAO en 2013 como un programa mundial en relación con la pesca de captura y la acuicultura sostenibles.

Esta iniciativa posee cuatro pilares fundamentales: la gestión sostenible de recursos pesqueros y combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; el impulso al desarrollo sostenible de la acuacultura con enfoque ecosistémico; el aprovechamiento responsable y sostenible de oportunidades económicas y los servicios ecosistémicos derivados de los ecosistemas acuáticos, así como la promoción de mercados justos e inclusivos con soporte social.

Se espera que en la reunión se logren los acuerdos necesarios para establecer una estrategia regional de fortalecimiento de capacidades nacionales en pesca y acuicultura sostenibles, así como el intercambio de experiencias exitosas y conocimientos para incrementar la contribución de la pesca y la acuicultura en la educación alimentaria y nutricional, entre otros temas.

AM.MX/fm

The post México es sede de reunión regional sobre la iniciativa de Crecimiento Azul de la FAO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

OCDE eleva pronóstico de crecimiento de México en 2018

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a ex funcionarios de Gabino Cué

RelacionadoNoticias

Economía

Adolfo del Cueto Aramburu: claves para la inversión y el crecimiento sostenible

18 febrero, 2026
Economía

La minería gana relevancia en México ante el auge global de minerales críticos y la revisión del T-MEC

10 febrero, 2026
Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Siguiente noticia

Vinculan a proceso a ex funcionarios de Gabino Cué


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El rincón de los encuerados

Ausencias de Legisladores ameritan sanciones severas

¿Ha beneficiado al gobierno cubano la supuesta incursión de cubanos del exilio?

Subordinación con coordinación

Esto proponía, en materia de educación pública, la mente más lúcida de su generación y en nada se parece a la de ahora

Frena Tribunal intento por control de la UV

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.