• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México-EU: Sin precedente “el nivel de cooperación”

Redacción Por Redacción
22 diciembre, 2025
en Eduardo Ibarra Aguirre
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

 

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, le enmendó la plana al Washington Post y a los camaradas de armas intervencionistas en América Latina y el Caribe, al subrayar: “Así que la buena noticia es que muchos países de la región cooperan abiertamente y trabajan con nosotros para enfrentar estos desafíos. México, su nivel de cooperación con nosotros es el más alto de su historia”, y lo dijo en español para que los subordinados mexicanos lo entiendan mejor porque buena parte de las oposiciones, no todas (como Movimiento Ciudadano), parasiten alrededor del exhorto a la Casa Blanca para que intervenga en México y recuperar Palacio Nacional en vista de la incapacidad para ganar en las urnas la voluntad ciudadana. Y los más escandalosos y sumisos son legisladores plurinominales del PRIAN, como la vocera del ahora mansito Ricardo Salinas.

Dicen que las izquierdas tienen ideas y las derechas sólo intereses, lo cual es discutible en extremo si la disputa en México y el orbe gira alrededor de proyectos de nación así sean apenas prefigurados, incipientes; lo cual no obsta para que los intereses materiales sean privilegiados hasta la desmesura, como lo exhibe tragicómicamente Donald John Trump que en cada demanda jurídica pone el mayor de los precios sobre todo a universidades y medios de comunicación subordinados al imperio de las barras y las estrellas, pero no al primer presidente de USA (describo) convicto, pederasta, corrupto y con “personalidad alcohólica”, como lo dibujó la jefa del Gabinete, Susie Wiles.

¿Qué fue lo que publicó el Post el jueves 18 y que motivó al día siguiente el deslinde del muy conservador Marco Rubio, quien apenas hace nueve años demonizaba a Donaldo Juan como si fuera un “castrista”? Mis respetos comandante Fidel Alejandro, en la víspera de su centenario.

El texto publicado en el Post, elaborado al estilo gringo de las presuntas revelaciones de declarantes sin identificación, confirmaría que la táctica de “cabeza fría” de Claudia Sheinbaum y las operaciones contra bandas criminales por parte de las fuerzas armadas de México, evitaron que DJT lanzara a su vecino los ataques que ahora escala contra Venezuela que, casualmente, tiene las reservas petroleras más grandes y codiciadas del orbe y otras riquezas minerales.

Bajo el guion del WP, el asesor en seguridad nacional, Stephen Miller, y su equipo, maquinaron todo para que Trump iniciara “una nueva guerra contra las drogas atacando a los cárteles y presuntos traficantes en México, según un funcionario actual y dos exfuncionarios estadunidenses”.

Pero “a medida que la administración desplegaba miles de tropas estadunidenses en la frontera sur, incrementaba los vuelos de vigilancia y potenciaba el intercambio de inteligencia con su vecino, las operaciones militares mexicanas al otro lado de la frontera frenaron la actividad de los cárteles, según las fuentes”.

Conforme a esta versión de declaraciones de “nueve entrevistados para esta historia”, las acciones mexicanas contra grupos y jefes del crimen organizado, desactivaron los planes imperiales contra objetivos mexicanos de DJT y su primer círculo, transfirieron las pretensiones de asfixia económica, linchamiento mediático, desestabilización y amago militar creciente a Venezuela, contra Nicolás Maduro, su equipo y el régimen bolivariano. Ya supera el centenar los pescadores asesinados por la soldadesca yanqui en 25 bombardeos a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico desde el 2 de septiembre. Y hace 2.5 meses Donald John “sopesa la posibilidad de operativos terrestres”. Como ya es habitual en el grupo gobernante gringo chantajea con un discurso distinto del que aplica y es experto en el reculamiento.

Felices fiestas y hasta el 5 de enero.

 

Acuse de recibo

De la periodista Teresa Gil: “¿Ya leíste el libro de Humberto (Musacchio)? Yo con tan solo ver algunos nombres de los quejosos, me di por satisfecha. Iniciando por Yuriria Sierra, la que promovió públicamente el asesinato de AMLO hace algunos años y pese a ello, promoción del crimen, no le fue tocado ni un pelo”… Repuesta: “No, y por lo que me dices no me tomaré la molestia”… Lo que importa es lo que publicó la escritora: “Periodistas que denuncian ¿habrán leído la Constitución?” Enlace, https://almomento.mx/libros-de-ayer-t-hoy-assange-cuando-no-callarse-es-diferente/ (…) Cuatro citas en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza y nada hubo porque el tomógrafo “está descompuesto” y al final dijeron “ya tronó”. Un mes después tampoco pude ser atendido en el Hospital General de Zona 27, también del IMSS, porque “el tomógrafo está descompuesto y lo reparan en dos semanas”, lo que no embonaba con la cita con el urólogo para el martes 23. Supongo que son los costos de la obsolescencia de los equipos por su antigüedad y uso intensivo, porque con la 4T se amplió mucho la derechohabiencia del Seguro Social sin un respaldo semejante en inversión e infraestructura médica.

http://www.forumenlinea.com/ X: @forumenlinea forum@forumenlinea.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano

Siguiente noticia

Revés y victoria

RelacionadoNoticias

Eduardo Ibarra Aguirre

CSP y la escalada intervencionista de Trump

19 diciembre, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

La CATEM, Haces Barba y la extorsión

17 diciembre, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

China y su hoja de ruta para Latinoamérica

15 diciembre, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Oposiciones, inseguridad y mediciones

12 diciembre, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Ostentoso apoyo sindical “charro” a CSP

10 diciembre, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

“No manches, hay muchísima gente”

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Roberto Abe Camil

Revés y victoria


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Renunciaría presidente porque ¡no puede!

Yo Campesino / Improductivos

Revés y victoria

México-EU: Sin precedente “el nivel de cooperación”

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.