• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México firmó contratos por 119 millones de “vacunas potenciales” contra el covid-19: Arturo Herrera

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, MX Político.-  El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el gobierno mexicano firmó contratos por 119 millones de “vacunas potenciales” contra el covid-19.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA México, el encargado de la política fiscal del país precisó:

“El monto que tenemos en los contratos es de 119 millones de vacunas potenciales, si todas fueran exitosas, y los contratos traen fechas muy específicas de cuándo se van a empezar a probar”.

De acuerdo con dos de los contratos –de Pfizer y de CanSino–, si todo sale bien, algunos de los primeros lotes se estarían recibiendo en diciembre y enero.

“En realidad las vacunas no existen hoy por hoy. Lo que nosotros estamos comprando es el derecho a adquirir unas vacunas, si éstas son exitosas.  Dicho de otra forma, esto es lo más cercano que van a encontrar a un contrato similar a una opción financiera, donde al ir poniendo dinero, lo que tenemos es acceso a vacunas potenciales”, explicó.

Herrera recordó que alrededor de un millón de vacunas tendrán que ir al personal que está “en la trinchera”, en la primera línea de defensa, como los médicos, enfermeras, camilleros y afanadoras que trabajan en las unidades de covid.

Economía en línea de lo previsto

Por otra parte, aseguró que la economía mexicana avanza en línea con lo previsto por la SHCP, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

“Los números oportunos del IGAE traen una caída de 7.9% para agosto y de 6.9% para septiembre, eso da una caída implícita de alrededor de 8.2% para el tercer trimestre, que va justo en línea con el estimado que nosotros habíamos presentado para el año”, abundó, y también celebró la recuperación de empleos durante septiembre.

“Se han recuperado ya casi 8 millones de empleos que se perdieron en el cierre durante el periodo de sana distancia en nuestro país”.

Finalmente mencionó que en el periodo de sana distancia “57% de los trabajadores mexicanos están en el sector informal y solamente 43% en el sector formal; se perdieron poco más de un millón de empleos formales, pero salieron 12 millones de personas del sector laboral, de los cuales casi 8 millones ya se reincorporaron al mercado laboral”.

Jam

Noticia anterior

AMLO logra acuerdo con EUA sobre el tratado del agua y evita sanción

Siguiente noticia

México suma 87 mil 415 defunciones por coronavirus: SSA

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

México suma 87 mil 415 defunciones por coronavirus: SSA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.