• Aviso de Privacidad
lunes, julio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México, gobernado desde Estados Unidos

Redacción Por Redacción
7 julio, 2025
en Francisco Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

 

Aquí no hay gobierno. Si acaso tenemos una muy mala Administración derrochadora de nuestros impuestos y corrupta a más no poder. ¿Gobierno? ¿Gobierno? ¡No! ¡Ese no hay!

Tampoco liderazgo, pues ahora mismo el poder es bicéfalo. Aún manda López Obrador, mientras Claudia Sheinbaum, quien ostenta formalmente la banda presidencial, sólo es correa de transmisión de los mandamientos del tabasqueño. Cercada por obradoristas. Débil. Desinformada. Y titubeante en sus conferencias matutinas, presumo que actuará igual durante el día.

Es en la Casa Blanca desde donde se toman decisiones que sólo secundan en Palacio Nacional.

¿Lavado de dinero en instituciones financieras? Es el Departamento del Tesoro desde donde nos dicen cuáles y de quiénes son, no obstante que la Secretaría de Hacienda ya sabía de ello con meses de antelación.

¿Delincuentes prófugos? Es a partir de la captura y probable deportación de un boxeador caído en desgracia que la inútil Fiscalía General de la República avisa que aquí tiene órdenes de aprehensión desde 2023, no ejecutadas, por supuesto, y que Sheinbaum ignoraba.

Que ¿hay una pareja gobernante en una entidad de lo poco que ya queda de nuestra República que es sospechosa de vínculos criminales? Nos enteramos porque el Departamento de Estado les retira su visa de entrada a territorio estadounidense.

Igual con grupos musicales y cantantes que interpretan verdaderos himnos triunfales a los capos de la delincuencia mejor organizada que la fallida Administración. De más allá del río Bravo vienen las órdenes para su caída.

Es como si México ya fuera el estado 52 de la Unión Americana, detrás de Canadá a la que Donald Trump quiere que sea el 51.

Pero no. Ni a eso llegaremos. Si acaso a un simple protectorado, como Puerto Rico.

México, el vecino próximo y, a la vez, el más distante, como lo definió Alan Riding no escapa de la “protección” estadounidense por la que tenemos que pagar con sangre de miles de víctimas y desaparecidos a manos de quienes lo abastecen de narcóticos, prácticamente a cambio de nada.

Todo ello, pese a que la señora Presidente formal Claudia Sheinbaum casi a diario exclame y cante loas a nuestra supuesta soberanía. ¡Tampoco hay tal!

Desde hace muchos sexenios México está sometido a los designios y caprichos de los gobernantes estadounidenses, sobre todo aquellos que han ostentado la banda presidencial después de quien certeramente se autodescribiera como “el último Presidente de la Revolución”, don José López Portillo.

Fue a la llegada de Miguel de la Madrid a Los Pinos que la dependencia con EU se visibilizó.

Y con el régimen de Cuarta… Transformación se profundizó.

 

Fiscalía “autónoma” fallida

No. No hay gobernantes. Tenemos en cargos públicos a improvisados, a ignorantes, arribistas que usufructúan sus parcelitas de poder para enriquecerse, en primer lugar, y para cobrar venganzas en segundo término. Ni siquiera para bien administrar los recursos que los ciudadanos aportamos vía impuestos.

En la ya mencionada SHCP ahora mismo se desarrolla una batalla campal para ver quien obtiene la rebanada del pastel que es la subsecretaría del ramo, vacante desde que el titular de la dependencia Edgar Amador la dejó vacante por su ascenso.

Pero es en la FGR donde, de plano, hay un monigote que sirve para maldita la cosa. Alejandro Gertz, lo hemos platicado aquí varias veces, es un fiscal fallido.

En los juzgados le han tumbado prácticamente todas sus acusaciones a presuntos delincuentes, los más con alta visibilidad mediática.

Comencemos con el de Rosario Robles, víctima de una vendetta del emperador Andrés Manuel Primero de México.

Robles Berlanga fue titular de Desarrollo Social, primero, y de Desarrollo Territorial y Urbano, después, en el corrupto gobierno de quien ahora está autoexiliado en la capital del reino español. ¡Otro innombrable!

Las acusaciones penales en su contra no ameritaban prisión. Y ante ello la ineficaz y “autónoma” Fiscalía General de la República encomendada por AMLO al apantalla-pendejos Gertz Manero se hubiera sacado de la manga una licencia para conducir automóviles falsificada.

Con ello se arguyó que la entonces procesada tenía varios domicilios y que, por tal, podría esconderse en alguno de ellos y desde ahí darse a la fuga.

Tremenda ilegalidad de un Ministerio Público que, se supone, debe actuar conforme al Estado de Derecho vigente y no secundar vendettas y maniobras de politiqueros, como fue el caso.

La FGR no sirve ni para prevenir a la Presidente formal de lo riesgoso es que le acerquen al ex pugilista sinaloense, cuyo hijo ha puesto en evidencia, otra vez, la lenidad y abulia de Gertz.

 

Impunidad garantizada

Los intereses particulares y partidistas del fiscal general –recuérdese el caso del ilegal encarcelamiento de una de las hijastras de su hermano– están por sobre el servicio por el cual fue contratado con recursos de los contribuyentes.

Por eso en México hay más de 124 mil desaparecidos… por la ineficacia de las procuradurías o fiscalías, con la FGR a la cabeza.

Por eso en México hay decenas de masacres cada mes… por la impunidad producto de fiscalías corruptas y chambonas.

Por eso en México hay centenares de muertos cada semana.

Mujeres, hombres, incluso niños, pierden la vida a diario a manos de quienes saben que su crimen no tendrá castigo, porque los encargados de procurar justicia están en “la grilla”, pero también porque la justicia y las instancias públicas encargadas de procurarla están podridas.

Y es que desde siempre aquí ha sido más importante saber qué pasa en la cotidiana juerga del sistema financiero nacional, en los hurtos del circulante monetario, no en los orígenes de los homicidios, de las masacres y extorsiones, tampoco en siquiera aparentar que se persiguen todas las actividades del trasiego de órganos humanos, armas, partes y refacciones.

Es que primero es lo primero, decían los clásicos. A los cuatroteros como Gertz les ha interesado más alivianar a la población ocultando a los marinos que la ametrallan desde helicópteros artillados, como pasó en Tepic y en Nuevo Laredo, encubrir la impunidad, justificar cómo se doblan ante los gringos en la guerra mendaz contra las drogas.

El discursito está al revés. Como su mismo mundo, como sus buenas conciencias, como sus repletos bolsillos y el límite de su descaro. Siempre ha sido más urgente combatir el grave problema de la impunidad, más grave que la corrupción, y luego construir todo lo demás, so pena de caer en las garras de la mafiocracia.

 

Perdió credibilidad

Ya lo hemos platicado aquí usted y yo. Los sistemas de seguridad y justicia están rebasados por la terca realidad. Porque el cambio debe empezar por reformar los hábitos, antes de modificar las leyes al gusto‎ de AMLO –léase Reforma Judicial– ya que la corrupción está en la cima de los poderes. Y así, francamente, no se puede. El reto para imponer seguridad y justicia está dentro del mismo aparato.

¿Quién se avienta a lanzar la primera piedra contra los intocables, si los mandamases son los mandarines del sistemita? ¿Quién se avienta a enjaular a Andrés Manuel López Obrador, a sus tres vástagos mayores, a los más cercanos al expresidente?

El primero es el causante de las actuales desgracias financiera, sanitaria, educativa y, principalmente de seguridad que se viven en el país. El principal responsable de que Donald Trump acuse al gobiernito de la 4T de estar aliado con los cárteles que exportan drogas a los Estados Unidos, y de las amenazas que el presidente estadounidense sostiene de imponer más aranceles al país. El resultado, pues, de su fallida estrategia de “abrazos, no balazos”. De dizque atacar las causas y no a la delincuencia.

La prole de AMLO, además, ha sido públicamente evidenciada de llevar a cabo negocios en las licitaciones y en las obras que, en su primer sexenio erigió su padre. ¿Tampoco recibirán castigo? ¡Viva la impunidad de la cacareada y no seguida “honestidad valiente”!

Los demás son cómplices del saqueo que sufrieron los presupuestos públicos en todos los rubros.

Por más sonrisas que Gertz “Morena” derrame desde el estrado, por más ocurrencias que despliegue, ya nadie le cree.

Él y todos los cuatroteros seguidores de AMLO han colmado el vaso. La inutilidad de todo es evidente, mientras no se combata lo que está en el corazón de toda la putrefacción gubernamental. Así nos hablen hasta el cansancio de una Reforma Judicial para erradicar la corrupción y que en realidad desmadró al sistemita para imponer a juzgadores que siempre les den la razón a personajes falsarios como Gertz.

Los aparatos ministeriales del Estado incompetente son los mismos a lo largo de la historia. En México tenemos ya el peor ejemplo de una caterva de inútiles a quienes se confió la aplicación de la ley, y han hecho de ésta un mecanismo al servicio de los peores postores, una balanza que se inclina siempre en contra de los indefensos.

Por eso las grandes decisiones provienen de Washington.

Y en CDMX sumisamente se acatan.

 

Indicios

Tan desinformada que “hasta parece que está como ausente” Claudia Sheinbaum ya ha sufrido dos “quemones” a la investidura presidencial que usa prestada. Primero, con el Grupo Firme, su favorito, al que patrocinó con recursos públicos para que ofrecieran conciertos en el Zócalo, que canceló una presentación en Napa Valley, California, “por problemas administrativos con sus visas”, y después con aquella presentación del polémico Julio César Chávez en una de sus conferencias propagandísticas y en el Zócalo, en una supuesta clase de box. Fue el junior de Miguel Ángel Torruco, quien fuera titular de Turismo con AMLO, quien se lo acercó. Dos “quemones”, dos. Nadie le avisa de esos riesgos. * * * Por hoy es todo. Le reconozco que haya leído hasta aquí y, como siempre, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Etiquetas: columna
Noticia anterior

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

4 julio, 2025
Francisco Rodríguez

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

3 julio, 2025
Francisco Rodríguez

En ruta a la dictadura

2 julio, 2025
Francisco Rodríguez

Alfonso Romo, el chairo fifí

1 julio, 2025
Francisco Rodríguez

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

28 junio, 2025
Francisco Rodríguez

Prohibido decir lo mal que está México

26 junio, 2025

[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

SCJN y SHCP tienden la cama al Tío Richie

Dispara Sheinbaum la deuda pública: $17.674 billones

CDMX: Gentrificación Gubernativa

CNTE: Cuidado materno hasta los 17.9 años

Chávez Carrasco, una vida desperdiciada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.