Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, compartió este lunes un video en el que respondió a varias preguntas relacionadas con los aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación contra COVID-19.
En el video, el funcionario federal explicó que en México se tomó una estrategia de diversificación ante la cantidad de biológicos que se desarrollaban en todo el mundo.
Nosotros tomamos una estrategia de diversificación que cortaba en diversos planos, el más importante el número de vacunas”, explicó.
En las últimas semanas hemos recibido muchas preguntas sobre el programa de #vacunación en el #país, en particular sobre los aspectos presupuestarios y financieros. En este #video respondemos a ellas.https://t.co/ETe8fiyjv2 pic.twitter.com/yL3Ouk9gr7
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) May 3, 2021
Además, recordó que también en el país se decidió que se construyeran plantas para envasar vacunas en México, un método que tomó más tiempo de lo esperado.
Reiteró que en México se contrataron más vacunas de las que se necesitaban con el objetivo de cubrir retrasos o en caso de que algún biológico no fuera aprobado.
El secretario de Hacienda apuntó que en México se destinaron 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra coronavirus, de los que se han ejercido alrededor de 17 mil millones.