Por Vicente Moreno Aparicio
• México ha perdido respeto y dignidad gracias a Peña y Videgaray
• Cinismo, corrupción e impunidad prevalece en el país
• El fanatismo político divide al pueblo mexicano
• Vergonzosa pero merecida la expulsión de Vicente Fox en Venezuela
Tal parece que los mexicanos no entendemos la real situación que prevalece en el país, donde impera el cinismo, la corrupción, la impunidad por parte de los que nos gobiernan encabezados por Enrique Peña Nieto y el fanatismo político que divide al pueblo sin permitir entrar en razón, como también el violento crimen organizado que nada lo frena y convierte en panteón cualquier lugar del territorio mexicano.
Ante los ojos del mundo, México ha perdido dignidad y el respeto que por muchos años se ganó al no intervenir en asuntos internos de otros países llevando como bandera la frase juarista “El respeto ajeno es la paz”, reforzada con la famosa Doctrina Estrada y levantando la cara ante cualquier embate. Hoy, nos acusan de ser serviles a Estados Unidos y humillados por un inculto presidente estadounidense que en su territorio lanza abiertamente su odio hacia los mexicanos.
Los errores garrafales no sólo de Peña Nieto, sino también del que no aprende a ser canciller Luis Videgaray, nos han puesto en vergüenza y hemos sido la burla en foros internacionales como fue en la cumbre de la OEA, donde se pronunciaron en contra del gobierno de Venezuela.
Pero no sólo Peña y Videgaray han sido la vergüenza de México, sino también el panista Vicente Fox quien fue expulsado de Venezuela por ir en contra del presidente Nicolás Maduro y usurpar un derecho que nadie le confirió: “Vengo en nombre del pueblo de México”.
Todos sabemos que México es un desastre y nos faltan muchas razones… para seguir el ejemplo de otros países que encarcelaron a sus corruptos gobernantes.
Como también sabemos que somos los responsables de lo que nos sucede por la ineptitud gobernante apoyada por la corrupción que impera con la compra de conciencias que refuerza la falsa democracia.
El “me vale madre”, optado por los mexicanos ha sido la mejor opción para que el gobierno impune haga lo que quiera y eso lo vemos con la impartición de justicia y el proteccionismo ejercido para que no salga a flote la corrupción de funcionarios, gobernantes y ex gobernantes, como es el caso del veracruzano Javier Duarte.
El cinismo y la corrupción se ejerció abiertamente durante la gestión del priísta Carlos Salinas de Gortari, considerado el más ratero presidente en la historia de México, quien vendió el país -vía importantes paraestatales- para comprarlo él, pero sin dinero y utilizando prestanombres.
Posteriormente, llegó el que creíamos que sería el precursor del verdadero cambio y sacar adelante al país de la crisis que ya se arrastraba y no fue así. El panista Vicente Fox no hizo nada por México. Fueron los héroes indocumentados en Estados Unidos, quienes con su envíos económicos -más de 20 mil millones anuales de dólares- reforzaron la paridad del peso.
Martha Sahagún y sus hijos de apellido Bribiesca -no Fox- gobernaron el país y se enriquecieron ilícitamente saqueando no sólo el erario público sino también Pemex, mientras que Vicente dormía plácidamente drogado y contando con los 20 millones de dólares que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera le entregó por su liberación.
Y tras el ya conocido y clásico fraude electoral, llegó al poder el “aiga sido como aiga sido”. El usurpador Felipe Calderón quien con sueños de generalito, con verde vestimenta cómica, ejerció el poder con manos ensangrentadas por los miles de muertos que su estúpida guerra dejó y que ahora sufrimos las graves consecuencias por el desatado y violento crimen organizado que cada día crece dejando a su paso cementerios en distintos territorios estatales.
Calderón fue otro que se enriqueció ilícitamente con saquear a Pemex y no se diga el erario público, ya que ahora parte de esos mismos recursos los utiliza para apoyar a su esposa Margarita Zavala en su campaña presidencial. Felipe probó la forma corrupta del enriquecimiento y quiere ir por su segunda ración.
La mala gestión gubernamental de Calderón le dio entrada de nueva cuenta al PRI, pero bajo la dirección de Carlos Salinas de Gortari imponiendo, a través del fraude electoral y la compra de conciencias, al que hasta ahora ha sido el peor presidente de México, Peña Nieto, quien con cinismo e impunidad ejerce el poder sin importarle nada.
Las continuas mentiras expresadas en sus discursos y sus absurdos comentarios que no tienen sustento han sido desmentidos y ha quedado en ridículo, pero ni eso lo conmueve porque al día siguiente comente los mismos errores y demostrando su ineptitud.
Para el gobierno peñista sólo existe el proteccionismo hacia sus socios. Ya lo hemos visto con Duarte y ahora con Gerardo Ruiz Esparza, quien se ha enriquecido ilícitamente y adquirido bastantes propiedades. Los funcionarios son intocables y gozan de impunidad.
Para el gobierno, el socavón que causó la muerte de dos personas en la carretera Paso Exprés es un caso cotidiano y no ve más que un problema de basura y agua, que provocaron el hundimiento de esa vía, mientras que por el otro lado ha crecido la indignación al no ejercer acción penal contra las corruptas empresas constructoras Epccor y Aldesa, responsables de esa mala construcción.
Es más, ni siquiera han despedido a Ruiz Esparza como lo han exigido miles a través de las redes sociales
Al gobierno le vale madres lo que digan o lo que piensen los mexicanos. Y para que nos enojemos más, ni Duarte y mucho menos Ruiz Esparza se les juzgará por sus reales actos de corrupción, así que háganle como quieran…
Sin embargo, la seguridad de Peña Nieto se ha incrementado y ha realizado eventos en secreto, como fue en Mexicali, donde policías municipales, estatales, ejercito y del Estado Mayor Presidencial cerraron calles en las que ni siquiera permitieron la presencia de militantes de su partido pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina. Esto provocó coraje e indignación…
Por otra parte, vemos que definitivamente Miguel Ángel Mancera no tiene cabida en las preferencias presidenciales del 2018 y él lo sabe, pues ni en la CDMX goza de buena aceptación. Pero ahora se pronuncia por un Frente Amplio Democrático dizque para evitar que el PRI llegue al poder y que será con la alianza del PAN.
Por favor… ¿A quién quieren engañar? Es pregunta… si todos sabemos que es contra Andrés Manuel López Obrador.
Es incongruente que Mancera haya comprado la presidencia del PRD imponiendo a Alejandra Barrales, para que el PRD respalde su aspiración presidencial, misma que buscan Graco Ramírez y Silvano Aureoles y que éstos le han puesto trabas.
Sin embargo, sigue en pie su intención y como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realiza proselitismo electoral. En Ciudad Juárez regaló seis patrullas, lo cual se desconoce si fue de su peculio o dinero de los capitalinos.
Cabe recalcar que el equipo de funcionarios incrustados en el gobierno capitalino ha realizado estupendo trabajo para reforzar la deteriorada imagen de Mancera con los programas “Médico en Tu Casa” y “El Abogado en Tu Casa”, en la que la primera da servicio a pacientes en las ramas medicinales, regala cunas, cobijas y alimentos para bebes y la segunda en la entrega gratuita de actas de nacimiento, casamientos y a bajos costos notariales los testamentos.
“El Médico en Tu Casa” ya se convirtió en un programa nacional e internacional, pues Mancera para darse a conocer ha ido a varios estados del país a regalar dichas cunitas, cobijas para las embarazadas y lo mismo lo ha hecho a países que ha visitado.
Muchos se preguntan si la compra de la presidencia del PRD incluye también la candidatura gubernamental de la Ciudad de México, la cual se asegura que Morena la ganará…