• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México no es primer lugar en muertes por COVID-19 en Latinoamérica: AMLO

Redacción Por Redacción
26 mayo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como “una falsedad” el decir que México ocupa el primer lugar en letalidad por coronavirus o COVID-19 en América Latina.

“Esta es una noticia del periódico Reforma… desde luego que no es cierto lo que ellos sostienen y hay manera de demostrarlo”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Afirmó que las medidas de sana distancia funcionaron y permitieron que se enfrentara de mejor manera la pandemia de o COVID-19 en México.

“Nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente, tenemos las camas suficientes los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mejor y salvar más vidas, todo esto porque funcionó lo de la sana distancia. Las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los científicos nos ayudó mucho”.

López Obrador, informó que se iniciará un programa de becas para que personal médico estudie una especialidad en el extranjero, con ello esperan generar entre 20 y 30 mil especialistas.

“Se están creando más de 20 escuelas de medicina en el país, de medicina y de enfermería, pero quiero aquí manifestar que vamos a iniciar un programa de becas a especialistas, a estudiantes de especialidades que van a poder ir a estudiar al extranjero, 20-30 mil médicos. Esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado de 20-30 mil especialistas más”.

Luego el presidente López Obrador aseguró que la forma en que los becados “paguen” al pueblo de México será que por un tiempo trabajen en el servicio público.

En diversas ocasiones AMLO ha reprochado que en anteriores administraciones se encargaron de evitar que en México se formaran especialistas médicos y que ello había provocado que no hubiera los suficientes para enfrentar una pandemia como la que actualmente estamos viviendo.
AM.MX/fm

The post México no es primer lugar en muertes por COVID-19 en Latinoamérica: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Conoce más! Poder Legislativo

Siguiente noticia

Esta semana se definirá regreso a clases por regiones: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Esta semana se definirá regreso a clases por regiones: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

De la Fuente, edulcorante artificial

Índice Flamígero ¿Convenio con EU para atacar al narco? ¡La 4T no se atreve!

2026 tormentoso

¿Qué tuvo que ceder Sheinbaum para evitar un ataque de Trump en México?

Justicia lenta y sin resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.