CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto respondió al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump: México no pagará el muro.
Tenemos diferencias con EU, como el muro que no vamos a pagar… pero vamos a tener una buena relación”, dijo el Presidente en el marco de la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México.
El jefe del ejecutivo puntualizó: Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y el comercio entre México, Canadá y Estados Unidos”.
El mandatario destacó: “Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico”, y agregó que sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran
Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”.
Precisó: Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”.
Expuso los cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de estadunidense.
Entre ellos señaló que se debe trabajar de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.
El presidente, Enrique Peña Nieto, rechazó hoy los intentos de “influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o amenazas”, tras las reiteradas presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a las compañías estadounidenses con intereses en México.
“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México”, a fin de que “siga siendo un destino confiable y atractivo”, señaló al clausurar la reunión de embajadores y cónsules mexicanos en todo el mundo.
“Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o amenazas”, añadió.
Las presiones que el presidente electo de Estados Unidos ha lanzado a las automotrices provocaron que la semana pasada la compañía Ford anunciara la cancelación de una inversión de 1,600 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí, centro-norte de México.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico