• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez

Redacción Por Redacción
10 septiembre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- (AlmomentoMX).- Con la regulación del cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta y de las sustancias que contiene la cual otorga múltiples beneficios, indicó la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, al inicio del ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”.

El evento, organizado por las Comisiones de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, Segunda y de Seguridad Pública, reunirá a autoridades, legisladores, expertos, representantes de organizaciones civiles, empresarios, médicos y público en general.  Se desarrolla durante esta semana, en la Antigua sede del Senado, ubicado en Xicoténcatl 9, colonia Centro.

La legisladora morenista aseveró que es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. “Sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México que deben caer y este es uno de ellos”. Su regulación es algo urgente.

En este ejercicio, reconoció, recibiremos ideas y sugerencias de la sociedad -que realmente está interesada en el tema- quienes nos verán en vivo por Internet y en redes sociales.

Mencionó que existe interés de la sociedad, más allá del asunto médico. Sabemos que es muy urgente su regulación debido a que es prioritario para las familias con la necesidad de atender a sus hijos y familiares. Es un medicamento que está revolucionando el mundo de la medicina, detalló Rodríguez Ramírez.

Informó que el Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita, concluyó.

Al participar con la ponencia “Análisis de potencia, terpenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración”, Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab” explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

Afirmó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; aumentar el ingreso, fomentar el empleo, y tener protección contra el comercio desleal.

El empresario agradeció al Senado por abrir estos espacios de análisis que representan pluralidad y diversidad. Además, que permitirán un manejo más responsable en el uso del cannabis.

AM.MX/fm

The post México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Embarazadas menores de 16 años corren cuatro veces más riesgo de muerte materna: diputada Reséndiz Hernández

Siguiente noticia

Reducir financiamiento a partidos y fortalecer la autonomía de los órganos electorales, coinciden senadores

RelacionadoNoticias

Política

Más que una naviera

23 febrero, 2026
Política

El estadio Azteca, a 120 días de la Copa del mundo 2026

13 febrero, 2026
Política

Con Armenta, más inversión federal para Puebla

25 enero, 2026
Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reducir financiamiento a partidos y fortalecer la autonomía de los órganos electorales, coinciden senadores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El rincón de los encuerados

Ausencias de Legisladores ameritan sanciones severas

¿Ha beneficiado al gobierno cubano la supuesta incursión de cubanos del exilio?

Subordinación con coordinación

Esto proponía, en materia de educación pública, la mente más lúcida de su generación y en nada se parece a la de ahora

Frena Tribunal intento por control de la UV

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.