• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México rechaza fallo del T-MEC sobre maíz transgénico y defiende su postura

Redacción Por Redacción
21 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de México, a través de las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural, ha manifestado que “no comparte la determinación del Panel” del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) respecto al uso de maíz genéticamente modificado.

Este panel concluyó que las medidas implementadas por México para evitar el consumo humano e importación de maíz transgénico no se basan en evidencia científica.

El panel, que incluyó a expertos en comercio internacional y derecho público, entregó su informe final tras más de un año de deliberaciones.

A pesar de que el gobierno mexicano considera que sus acciones están alineadas con la protección de la salud pública y los derechos de los pueblos indígenas, el panel determinó que algunos elementos del decreto sobre el glifosato y el maíz transgénico no pueden aplicarse debido a la falta de una evaluación de riesgo adecuada.

#ÚLTIMAHORA 🚨 Estados Unidos ganó la disputa sobre el maíz transgénico; se determinó que las medidas mexicanas violaban el acceso al mercado pactado en el tratado. #AlSonarLaCampana

📺: @TonyAguirre10 pic.twitter.com/yJt4c5Es02

— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) December 20, 2024

Aun así, el gobierno mexicano ha declarado que respetará la decisión del panel, reconociendo la importancia del sistema de solución de controversias del T-MEC. “Es una pieza clave de dicho tratado”, afirmaron las autoridades.

En un comunicado conjunto, las secretarías reafirmaron su compromiso de proteger la diversidad genética de los maíces nativos en México. También expresaron su apoyo a las iniciativas que se discutirán en el Congreso para prohibir la siembra de maíz transgénico en el país.

La @SE_mx informó que México perdió el panel de solución de controversias en materia de maíz transgénico.

México acatará el resultado, aunque no está de acuerdo con las conclusiones. pic.twitter.com/qBZmYNz9f7

— Héctor Usla (@HectorUsla) December 20, 2024

“Protegeremos valores fundamentales como la salud, la moral pública y los derechos de los pueblos indígenas”, señalaron.

►La entrada México rechaza fallo del T-MEC sobre maíz transgénico y defiende su postura se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

De la Fuente urge a fortalecer la red consular en EE.UU. ante creciente número de deportaciones

Siguiente noticia

Veracruz y Durango: Ciudadanos votarán en dos casillas el 1 de junio por elección judicial y alcaldes

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Veracruz y Durango: Ciudadanos votarán en dos casillas el 1 de junio por elección judicial y alcaldes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

Prioridades imperiales, realidades nacionales

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.