• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México se dobló frente a EU, al no lograr un acuerdo que beneficie a los mexicanos: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
11 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente López Obrador perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos; al contrario, se dobló frente a los Estados Unidos aceptando formalmente ser el receptor de América Latina de migrantes rechazados por el gobierno estadounidense, cosa que ningún gobierno anterior en México había aceptado, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Dónde quedó algún mínimo acuerdo migratorio para nuestros paisanos que decidieron o deciden ir a los Estados Unidos de América, al contrario, cedió el presidente como nunca había ocurrido, que nosotros vamos a ser el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina”, señaló.

Asimismo, le cuestionó a López Obrador dónde quedó la resolución del conflicto del T-MEC, que pone en riesgo miles de empleos e ingresos a las familias mexicanas. “Dónde quedó un acuerdo que controle la producción y trasiego ilegal de armas a nuestro país que generan violencia”, puntualizó.

López Obrador para variar se quedó corto, como era de esperarse, y perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos.

El líder del PAN planteó que lo que sí está claro es que perdimos y lo que costará esta falta de decisiones es todavía incalculable por la recepción de migrantes latinoamericanos rechazados, es por ello que opinó que López Obrador fue sometido y formalmente convirtió a México en el patio trasero de los Estados Unidos.

En el caso del gobierno estadounidense, se fue con las manos llenas, ya que además de conseguir que México sea el receptor de migrantes, se logró un acuerdo conjunto para luchar contra el trasiego de fentanilo, y Canadá consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, aunque es una pena que sea por presión externa y no por convicción e impulso desde nuestro país.

Además, todos sabemos que López Obrador no va a cumplir. Él está obsesionado con el carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica.

En materia democrática, Acción Nacional considera positivo el compromiso de Biden y Trudeau en el sentido de modelar un camino democrático y sostenible para promover la prosperidad y la seguridad inclusivas. Tanto el presidente de Estados Unidos como el primer ministro de Canadá deben saber que en México la democracia está en peligro, por la concentración de poder en las manos de un solo hombre.

Es por ello que consideramos que el presidente López Obrador nuevamente desperdició todas las oportunidades, dejó ir las inversiones y la generación de empleo, y por si eso fuera poco, convirtió la conferencia de prensa en una mañanera con invitados hastiados por la palabrería inútil y mentirosa, concluyó Marko Cortés.

jpob

►La entrada México se dobló frente a EU, al no lograr un acuerdo que beneficie a los mexicanos: Marko Cortés se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Estas son las estaciones de la Línea 12 reanudarán servicios el 15 de enero

Siguiente noticia

Va por México «a punto de anunciar» alianza para Edomex y Coahuila: Santiago Creel

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Va por México «a punto de anunciar» alianza para Edomex y Coahuila: Santiago Creel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

La Barredora barrió en el Senado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.