• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México se está quedando aislado en el concierto mundial por la errática política internacional: Santiago Creel Miranda

Redacción Por Redacción
22 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Santiago Creel Miranda, lamentó que México se quede solo en el concierto de las naciones como consecuencia de la errática política exterior de este gobierno, porque incumple con los principios de no intervención y de respeto a los derechos humanos.

“Es lamentable, porque México se empieza a aislar del resto del mundo no solamente en la parte meramente diplomática también en la parte económica. Hay que ver que tenemos problemas con el cumplimiento de tratados internacionales”, destacó.

Nos estamos quedando solos, porque se ha llevado una política en materia de relaciones exteriores totalmente errática. Ejemplos de ello, dijo, son las diferencias de este gobierno con el de España y la intervención directa en Perú, una injerencia que no habíamos visto en otras circunstancias.

“Los pueblos no se alejan, nosotros no vamos a estar lejos del pueblo del Perú, no vamos a estar lejos del pueblo de España, esto es una coyuntura, pero es una coyuntura que tiene consecuencias económicas, políticas, diplomáticas y que hacen ver a México, cada vez, con un menosprecio”, detalló.

En conferencia de prensa Creel Miranda expresó que la integración del Comité de Evaluación que propondrá a los candidatos a nuevos Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser personas con experiencia, capacidad y solvencia moral.

Reconoció estas características en María Esther Azuela Gómez y Sergio López Ayllón, propuestos por Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para formar parte de dicho Comité.

Por otra parte, Creel Miranda reprobó la actitud del presidente sobre el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, al asegurar que es gravísimo desde el punto de vista humano, pero también contra la libertad de expresión.

“Y quiero, como diputado federal del PAN reprobar la actitud del presidente López Obrador que ha tenido ante los lamentables y reprobables acontecimientos sucedidos en contra de Ciro Gómez Leyva”, añadió.

Sobre el balance de este año legislativo, el diputado presidente dijo que es de claroscuros: lo positivo fue la labor de contención para impedir las reformas eléctrica y electoral; lo negativo, es que no se aceptó una sola iniciativa de los grupos parlamentarios de oposición o que no se hace lo importante para la gente como es detener la violencia y mejorar la economía, la salud y la educación.

jpob

►La entrada México se está quedando aislado en el concierto mundial por la errática política internacional: Santiago Creel Miranda se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Galardona Who’s Who Legal a despacho mexicano

Siguiente noticia

Oaxaca aprueba la Revocación de Mandato

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Oaxaca aprueba la Revocación de Mandato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

Romo, de Vector, el operador de AMLO

Con lluvias atípicas y abundantes; aumenta peligro de espectaculares

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.