• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México sede del Foro Internacional de Protección Contra Incendios

Redacción Por Redacción
18 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

*Su objetivo es concientizar para fortalecer marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendio

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (Almomento MX).- Expertos de diferentes partes del mundo asistirán el 13 y 14 de septiembre al Fire Protection International Forum México 2016, Conference & Exhibition, que se llevará a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México. Este consta de 4 pláticas magistrales, 20 conferencias y una sala de exposición que tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendios.

Organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), el evento forma parte de la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual puso en marcha el pasado primero de julio en Tijuana, Baja California, la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), y que desde entonces recorre todo el país.

El foro está dirigido a autoridades de gobierno, usuarios finales, proyectistas, diseñadores, contratistas, fabricantes, bomberos, protección civil, personal de mantenimiento, aseguradoras y público en general a fin de estar al día de las diversas formas de protección de vida y bienes contra incendios.

Nuestro país es sede de este evento, dado que los incendios urbanos han ido en aumento en la última década provocando una gran cantidad de pérdidas humanas, materiales y medioambientales.

Anualmente este tipo de siniestros aumentan en un 10 por ciento debido al crecimiento demográfico que demanda mayor infraestructura de servicios como centros de entretenimiento, hospitales, hoteles, industrias, comercios, entre otros lugares de concentración pública.

Sin embargo, pocos de estos inmuebles cuentan con una reglamentación en materia de prevención y protección contra incendios, debido a que no existe una regulación amplia, obligatoria e inspeccionada por la autoridad.

Los incendios en nuestro país son responsables del 31 por ciento de los desastres; ocasionan el 26.9 de la totalidad de la mortalidad asociada, adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad. De estas tragedias se desprenden pérdidas humanas, impacto social, económico y ambiental.

Ante este escenario es responsabilidad de la sociedad, empresarios y autoridades hacer un frente común para mejorar las condiciones de seguridad e impulsar el desarrollo sostenido y sustentable para el futuro de México.

Participarán expertos de Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica y Brasil.

Entre otros: Russ Fleming, Director General de la International Fire Sprinkler Association, de los Estados Unidos; Tom Von Essen, consultor en nuevas tecnologías e innovaciones en el mundo de las comunicaciones de emergencias;

Alfredo Ramírez, Gerente Regional de Códigos y Servicios de Asesoramiento de UL; Christian Groff, Director de Tyco Fire Products; John Campbell, miembro de la NFPA y de la Society of Fire Protection Engineers (SFPE); Barry Chase, ingeniero superior en protección contra incendios para la División de Sistemas de Protección contra Incendios de la NFPA; Alfonso Panizzo, presidente de la Sociedad Nacional de Protección Contra Incendios de Perú (SNPCI); Antonio Macias, Director para Latinoamérica de la NFPA;

El foro cuenta con una sala de exposiciones en donde se exhiben servicios y productos en materia de prevención y protección contra incendios.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Anuncian marcha en defensa del “matrimonio natural”

Siguiente noticia

PRI se lanza contra Calderón y Zavala

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

PRI se lanza contra Calderón y Zavala


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.