• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico

Redacción Por Redacción
8 agosto, 2017
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-   De acuerdo con el director general del Secretariado Técnico Del Consejo Nacional Para La Prevención y De Accidentes (STCONAPRA), Arturo García Cruz, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico, relacionados con el consumo de alcohol.

Lo que representa, indicó, que cada año en el país mueren alrededor de 24 mil personas por esta causa, es decir, 55 personas cada día.

Por ello resaltó que los programas preventivos como Conduce sin Alcohol, han demostrado reducir hasta en 30% los fallecimientos por accidentes de tránsito.

En entrevista, dijo que en México las lesiones causadas por accidentes de tránsito siguen encontrándose entre las diez principales causas de muerte y representan la segunda causa de decesos en jóvenes entre 10 y 29 años.

Señaló que los accidentes en los que se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en fin de semana, especialmente de jueves a domingo, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa.

Por tipo de usuario, explicó, los peatones son quienes concentran el mayor porcentaje de fallecimientos; en el 2014 se registraron 8,214 atropellamientos fatales (51.7 por ciento) y 5,031 ocupantes de vehículo (31.7 por ciento), 2,317 motociclistas (14.6 por ciento) y 324 ciclistas (dos por ciento).

García Cruz enfatizó que entre 40 y 60 por ciento de los accidentes mortales se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto detalló que desde el 2009, el STCONAPRA ha impulsado y fortalecido la Acción Estratégica de Alcoholimetría en los estados y municipios.

Actualmente, hay 148 ayuntamientos prioritarios que implementan puntos de control de alcoholimetría en las 32 entidades federativas.

Con esto, agregó, se tienen registros de que durante el 2016 se realizaron al menos 23 mil 288 operativos, aplicando un total de 1,175,435 alcoholimetrías (12.9 por ciento de ellas positivas).

Lo anterior, además de dar continuidad al incremento observado en años previos, permite constatar el avance en el proceso de consolidación de esta acción estratégica en el país.

Para fortalecer esta acción y hacerla más exitosa en el contexto nacional, señaló, se trabaja en distintos frentes. Durante el 2015, en coordinación con los responsables estatales, se replanteó la lista de municipios prioritarios para esta intervención.

“Esto permitirá que la estrategia se focalice a municipios con altas tasas de mortalidad por lesiones causadas por el tránsito o donde el alcohol es un factor de riesgo altamente presente”.

AM.MX/fm

The post México séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Rechazados a la UNAM protestan en Rectoría; piden revisión de examen

Siguiente noticia

Nicolás Castillo, en la mira de la Comisión Disciplinaria por polémicas publicaciones

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Nicolás Castillo, en la mira de la Comisión Disciplinaria por polémicas publicaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.