• Aviso de Privacidad
martes, julio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México será firme con EUA somos un país libre, no una colonia: AMLO

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la. República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno será firme con el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, pero también debe de haber una prudencia. En ese sentido expresó que México actuará como un país libre y soberano, no como una colonia.

“Todo lo firme que sea necesario y también todo lo prudente que exigen las circunstancias. Nosotros queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y al mismo tiempo mantener nuestra independencia, seguir actuando como un país libre y soberano, no como una colonia… México es un país libre, independiente, soberano”, destacó el presidente.

El presidente lamentó los tiroteos y afirmó que no hay ningún problema de conciencia porque siempre se ha sostenido que no deben usarse medidas coercitivas ni fomentar el odio, en azuzar a los pueblos para rechazar migrantes.

“No estamos como para estar diciendo te lo dije, son de esos casos en los que duele tener la razón… no meternos en los problemas internos de otros países”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador descartó que las acciones emprendidas en su gobierno para frenar la migración busca evitar otro hecho como en San Fernando, Tamaulipas, por ello se busca que se regularice la entrada de centroamericanos desde la frontera sur del país.

“Sí me gustaría que se fuese al fondo del asunto y que no nos confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores, no somos de derecho, no sostenemos que los problemas sociales se resuelven con medidas coercitivas… todo lo que estamos haciendo es para proteger a los migrantes”, apuntó el tabasqueño.

Incluso refirió que su administración no ha culpado a otros países y gobiernos y por el contrario los ha apoyado para resolver la situación.

AM.MX/fm

The post México será firme con EUA somos un país libre, no una colonia: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Quintana Roo en el Senado

Siguiente noticia

52.4 millones de personas en México son pobres: Coneval

RelacionadoNoticias

Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Nacional

Liderar en un mundo interconectado: el valor de estudiar un posgrado hoy

15 julio, 2025
Nacional

Ciberseguridad, la herramienta para desbloquear tu siguiente nivel profesional

10 julio, 2025
Siguiente noticia
Tres niñas indígenas nahuas en el interior de su casa. México cuenta con tasas de pobreza infantil superiores al 20% segun informe para el desarrollo 2004 de la ONU.

52.4 millones de personas en México son pobres: Coneval


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adán es una piedra en el camino a la dictadura

¿Y si la “corcholata” destapada hubiera sido Adán?

Índice Flamígero.-Choque aéreo: Trump Vs 4T

Tecnología, vigilancia y espionaje político

Pemex, los veneros del diablo

Cerrar filas vs narco-gobierno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.