• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México sienta las bases para construir un campo próspero, equitativo y justo: José Calzada

Redacción Por Redacción
30 marzo, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlmomentoMX).- En una estrategia integral es momento de unir esfuerzos y sentar las bases para construir un campo cada vez más productivo, competitivo, próspero, equitativo y justo, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Aseguró que en el Gobierno de la República existe el compromiso firme de transitar a un campo que integre más a los actores de la producción, con el objetivo central de hacer de México un país más productivo, con beneficios directos a las familias del sector rural.

Luego de tomar protesta a la nueva Coordinación Nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), encabezada por Guadalupe Martínez Cruz, el titular de la SAGARPA señaló que también es momento de ver más allá de la frontera norte y abrir las opciones a otros países para vender nuestros productos y comprar otros, proceso en el que las organizaciones de productores tienen un espacio para decidir juntos.

Ante líderes y representantes de 10 centrales de productores, Calzada Rovirosa subrayó que en este plan estratégico se prevé abrir la participación a las organizaciones y segmentos, principalmente mujeres y jóvenes, que hacen sinergia en esta actividad productiva importante para el futuro de México.

Puntualizó que el campo mexicano juega un papel relevante y fundamental en la economía nacional, al transitar de lo importante a lo estratégico por su creciente  producción y exportación de alimentos, lo que se efectúa con el trabajo y esfuerzo de los productores, bajo un contexto de competencia y apertura.

“El mérito principal es de los productores y productoras que son ejemplo nacional y contribuyen a que el sector agroalimentario esté en los primeros lugares a nivel internacional, porque los gobiernos son facilitadores y tienen un plazo temporal”, aseveró.

Indicó que hoy estamos viviendo una etapa de crecimiento en el sector agroalimentario del país que tenemos que defender y, en conjunto, preparar el terreno para ser cada vez mejores, a través de sumar a más actores del campo mexicano, como son pequeños productores, mujeres y jóvenes.

Esto es, dijo, integrar a pequeños productores con incentivos y apoyos sólidos, así como con programas direccionados, a fin de que el sector siga por la tendencia del crecimiento y desarrollo.

Explicó que en reuniones de trabajo con productores de soya, maíz y lácteos de Estados Unidos es recurrente la buena vecindad y el positivo intercambio comercial, lo que ratifica que el problema no es con ellos, sino con el querer cambiar las reglas del juego.

Enfatizó que “en la SAGARPA estamos para atenderlos, defenderlos y hacer equipo, con un propósito común: servir a los campesinos mexicanos para que a nuestra gente le vaya bien”.

Destacó que la dependencia tiene instrumentos para hacer progresar a México, porque el propósito fundamental es que las organizaciones de productores y campesinos sean parte de estos procesos de cambio a favor del sector primario nacional.

Por su parte, la nueva coordinadora nacional del CAP, Guadalupe Martínez Cruz, ratificó el compromiso de sus agremiados de fortalecer trabajos y coordinación con las autoridades federales, para alcanzar un mejor bienestar y progreso de las familias del campo mexicano, mediante un renovado y dinámico programa laboral.

AM.MX/fm

The post México sienta las bases para construir un campo próspero, equitativo y justo: José Calzada appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Qué cosas jamás debes decir o hacer en una entrevista: Grupo Human

Siguiente noticia

Rosario Robles ignoró a 10 mil mexicanos; Antorcha anunció más protestas a Segob y a Los Pinos

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Rosario Robles ignoró a 10 mil mexicanos; Antorcha anunció más protestas a Segob y a Los Pinos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La falsificación de la historia

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Telenovela en Palacio, guerra en el Caribe

Lógica del poder, putrefacción

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.