• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«México te abraza»: Sheinbaum anuncia avances en centros de atención para migrantes deportados

Redacción Por Redacción
23 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves sobre los avances en la construcción de Centros de Atención para Migrantes, como parte del programa “México te abraza”, diseñado para apoyar a connacionales deportados de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, conocida como “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum detalló que los centros estarán ubicados en puntos clave de la frontera norte, como Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros, para recibir a los migrantes que regresan al país. La mandataria aseguró que dos albergues ya están operativos y que el resto estará listo este fin de semana.

“Estamos avanzando rápidamente. Este sábado estarán completamente listos todos los centros”, afirmó Sheinbaum. Además, destacó que funcionarios supervisarán las instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento.

Los centros ofrecerán alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, así como apoyo para la reintegración laboral.

Entre las iniciativas, se incluye la entrega de una Tarjeta Bienestar Paisano con un apoyo económico de 2 mil pesos y la incorporación a programas sociales. También se facilitará el registro ante el SAT y la obtención de una CURP temporal para acceder a empleos legales.

Sheinbaum subrayó que estos esfuerzos son una respuesta humanitaria a las políticas migratorias de Estados Unidos, donde esta semana se registró la llegada de los primeros deportados bajo la administración de Donald Trump: un grupo de 70 jornaleros detenidos en Denver, Colorado.

El programa “México te abraza” busca no solo atender las necesidades inmediatas de los migrantes, sino también ofrecerles oportunidades para reconstruir sus vidas en México. “Estas personas merecen todo nuestro apoyo. Estamos aquí para recibirlos con dignidad y respeto”, expresó Sheinbaum.

Además, destacó que el gobierno mexicano trabaja en colaboración con instituciones internacionales para aquellos migrantes que opten por regresar a sus países de origen.

►La entrada «México te abraza»: Sheinbaum anuncia avances en centros de atención para migrantes deportados se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN pide evitar guerra arancelaria con EEUU: “aritmética básica, vamos a perder”

Siguiente noticia

Sheinbaum no asistirá al informe de 100 días de gobierno de Clara Brugada

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum no asistirá al informe de 100 días de gobierno de Clara Brugada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

Los fallos del TEV

La dignidad en la política también se extingue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.