• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México tiene una economía fuerte, dice Sheinbaum tras «Viernes Negro»

Redacción Por Redacción
5 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En una conferencia de prensa, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la economía y las finanzas del país son robustas y podrán resistir los efectos negativos de la incertidumbre y las caídas en los mercados internacionales. Sheinbaum subrayó que, a pesar de la integración económica mundial, México posee una economía fuerte y finanzas sanas.

Sheinbaum explicó que la reciente caída en los mercados, conocida como «lunes negro», fue provocada por datos económicos de Estados Unidos. Sin embargo, destacó que la solidez de la economía mexicana la hace resiliente ante estos acontecimientos. «Lo que originó todo esto fue un dato de empleo en los Estados Unidos. Lo bueno que tiene el país es que, si bien estamos integrados en muchos sentidos, también hay fortalezas enormes en nuestra economía», afirmó.

La exjefa de Gobierno también señaló que la economía mexicana está respaldada por obras públicas, inversión privada, programas de bienestar y aumentos salariales. Según Sheinbaum, la economía nacional puede enfrentar los impactos de los movimientos financieros internacionales de mejor manera. Además, mencionó que catalogar la caída de este lunes en las bolsas como una «crisis» es prematuro y que es necesario esperar para evaluar la situación.

Sheinbaum destacó que la deuda externa ha disminuido durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que fortalece aún más la economía del país. «Entonces ha disminuido la deuda, es decir, la contratación de la deuda ha sido menor que en sexenios anteriores, y además hay una disminución de la deuda externa», aseguró.

Constancia de Mayoría el 14 de Agosto

Claudia Sheinbaum adelantó que probablemente recibirá su constancia de mayoría de votos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el miércoles 14 de agosto. «Parece que sí, es lo que nos han dicho. Entiendo que el día de hoy van a tener reunión y al menos nos han planteado que el 14 de agosto sería el día que esté recibiendo la Constancia ya de mayoría o la resolución ya de presidenta electa», informó Sheinbaum en conferencia.

La virtual presidenta electa afirmó que el modelo económico actual ha demostrado ser más efectivo que el neoliberalismo, especialmente durante la pandemia, cuando México no se endeudó como pedían algunos adversarios. «La economía de México está sólida, está fuerte. Hay condiciones internacionales que nos afectan, pues sí, es una economía globalizada, pero estamos en mejores condiciones de afrontarla», concluyó.

►La entrada México tiene una economía fuerte, dice Sheinbaum tras «Viernes Negro» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ventajas de la minería a cielo abierto versus minería subterránea

Siguiente noticia

Así fue como Panamá revolucionó su movilidad

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Así fue como Panamá revolucionó su movilidad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.