• Aviso de Privacidad
lunes, junio 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México vive un retroceso democrático que evoca a la dictadura de Venezuela: Noemí Luna

Redacción Por Redacción
10 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
23
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En la actualidad México vive un retroceso democrático sin precedentes derivado de las más de 40 reformas que se han hecho a la Constitución en los últimos dos meses por el régimen de Morena, al grado que la situación que enfrentamos evoca a la dictadura de Venezuela, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Noemí Luna Ayala.

En un comunicado informó que participó en el «Foro América Libre», donde enfatizó los riesgos de México de convertirse en una dictadura resultado de las acciones que Morena y sus aliados llevan a cabo para acabar con la República, eliminar las instituciones y no respetar los derechos humanos.

Refirió que hoy nuestra nación recorre el mismo camino que allá: «Venezuela pareciera el futuro de México y ahora México parece el pasado de Venezuela«.

Anotó que el principio son las 40 modificaciones a la Constitución Política para que ya no sea una base legal y convertirla en una ley a modo que va por las instituciones y luego por las libertades.

Lamentó que el camino también iniciado por México se muestra en la pasada campaña de Estado, cuando fueron asesinados 40 candidatos sólo por estar en contra del régimen. 

¿AMLO sí era un peligro?

«No nos equivocamos cuando dijimos que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México«, dijo.

Aseguró que «frente a la crisis de constitucionalidad en México», los partidos de oposición son la contención de la dictadura, porque creen en la verdad y defienden los valores de la vida, la libertad, la democracia, el Estado de derecho y la economía de mercado, preceptos que sustentan al «Foro América Libre».

En referencia a ello, señaló que desde hace tres años es madrina de la activista y presa política, Sayli Navarro, sentenciada a 11 años de prisión por el régimen de Díaz-Canel en Cuba, por su supuesta participación en las protestas del 11 de julio del 2021, a quien puso como ejemplo de esas personas que no claudican y están dispuestas a perder su libertad en aras de conseguir la libertad de sus hermanos.

Por lo anterior, la coordinadora parlamentaria aseguró que «somos cientos de mamás las que tenemos que dejar a nuestros hijos y hogares para defender la libertad«, a fin de que ellos puedan vivir en un México en el que se vale discernir y en un mundo donde se puede pensar distinto sin ser castigado, como sucede en las dictaduras.

Finalmente, recordó que repetir muchas veces una mentira tiene por objeto hacer que la población no diferencie entre la verdad y la mentira, pues cuando eso sucede luego difícilmente se diferencia entre el bien y el mal y con un pueblo así se puede hacer lo que se quiera, por lo que llamó a no rendirse, aunque se tenga miedo, porque eso separa a cobardes y valientes. Los últimos siguen adelante a pesar del temor. 

Señaló que el «Foro América Libre» se realiza en la Ciudad de México, del 6 al 9 de noviembre, es un espacio que aspira a ser un punto de encuentro y referencia del centro liberal-democrático en las Américas y contrapeso a la alianza autoritaria de izquierdas del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y los regímenes autoritarios asociados a ellos dentro y fuera de América.

►La entrada México vive un retroceso democrático que evoca a la dictadura de Venezuela: Noemí Luna se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Primera Bienal Internacional de Arte Postal 2024

Siguiente noticia

Marko Cortés advierte sobre aumento de corrupción con eliminación de organismos autónomos

RelacionadoNoticias

Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Marko Cortés advierte sobre aumento de corrupción con eliminación de organismos autónomos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

Censura y propiedad privada: Medias verdades de Sheinbaum

La cuerda se rompe

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó

En camino, 20 reformas

La deuda con la Fuerza Aérea

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.