Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca-Oxford contra el Covid, que se producen en ambos países.
El presidente López Obrador indicó que siempre se trabajará de manera coordinada y solidaria con el pueblo de Argentina, “no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa, buscar el bienestar para nuestros pueblos”.
Hacemos un llamado respetuoso a las naciones del mundo para evitar el acaparamiento de vacunas contra #COVID19. Conferencia matutina. https://t.co/QjAKOdJkdV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 25, 2021
Subrayó la importancia de la iniciativa tomada por Argentina, pues recordó que el presidente argentino fue quien le llamó para informarle que AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim tenían el propósito de producir vacunas en Argentina y México.
Agregó que esto, “que se inició hace algún tiempo, se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos”, pues hoy se informa que se empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y otros países de América Latina y del Caribe.