DIARIO DE ANTHONY
2:15 p.m. … ¡DELORIANS! ¡MI AMADO Y QUERIDO CANTANTE “INDIE”!, QUE LE HA DADO VIDA CON SU VOZ AL SOUNDTRACK DE TODA MI DESGRACIADA EXISTENCIA: “OUT OF MELODIES”.
Ahora mismo, QUE DE NUEVA CUENTA HE LOGRADO DISIPAR EL DOLOR, YO, DE NUEVA CUENTA, SOLAMENTE VUELVO A VER Y A PREGUNTARME QUÉ TANTO EL TERCER MUNDO ME DESQUICIÓ…
Para mí, ¡TODO FUE TERROR, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN AQUÍ, AQUÍ EN ESTE TERCER MUNDO!
Después… ¿Destino o casualidad? ¡QUÉ FUE LO QUE LE OCASIONÓ TODO ESTE MAL A MI CUERPO…!
HABER PERDIDO TODA MI IDENTIDAD, MI ORGULLO Y… (Cosas o PALABRAS que “mi psicóloga JAMÁS PODRÁ ENTENDER, supongo que PORQUE ELLA, EN CIERTA FORMA, TAMBIÉN ES “MEXICANA”)
Y yo, que nací “SINTIÉNDOME…”…
A la edad de SEIS AÑOS, YO, PODÍA VER A ESE ANTHONY “AQUÍ EN MI MENTE”. En “MI FOTOGRAFÍA MENTAL”, ÉL, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ERA HERMOSO…
Tenía los ojos grandes, y cafés… Y SU SONRISA… ¡DIOS! ¡SU SONRISA ERA TAN HERMOSA Y TIERNA! DE DIENTES PERFECTOS… Y SUS OJOS, CON ESE BRILLO TAN ESPECIAL EN SUS PUPILAS…
Pero luego, TODA LA FEALDAD DEL TERCER MUNDO VINO Y, Y ENTONCES LO TRANSFORMÓ EN LA COSA MÁS HORRENDA… PERO, LO PEOR DE TODO NO FUE ESO, NO, SINO QUE MÁS BIEN TODO ESE DOLOR, QUE ENTONCES LO PARALIZÓ POR COMPLETO…
MUCHAS VECES HE PENSADO QUE, ANTHONY NO HABRÍA PODIDO OTRA OPCIÓN, MÁS QUE EL PROPIO ANIQUILAMIENTO DE SU PROPIO CUERPO…
DIGO: “HABER NACIDO ENTRE ESTA RAZA DE MALDITOS PERDEDORES Y MEDIOCRES MEXICANOS…” ¡CÓMO NO IBA ÉL A ENLOQUECER ENTONCES!
PORQUE PARA ÉL, “EL SENTIDO DE PERTENENCIA LO ERA TODO”. SÍ. PERO, TENIENDO SOLAMENTE ONCES AÑOS, CUANDO VEÍA A TODOS ESOS IMBECILES MEXICANOS PERDER EN LA COPA MUNDIAL DEL ESTÚPIDO FUTBOL, O CUANDO VEÍA A OTRO CHINGADO DEPORTISTA PERDER MUY PRONTAMENTE EN SU PROPIA COMPETENCIA, ANTHONY SOLAMENTE VOLVÍA A PREGUNTARSE “¿POR QUÉ?”.
PARA ESOS ENTONCES, ÉL, TODAVÍA SEGUÍA SINTIÉNDOSE “UN MEXICANO”. (¡ASCO!) UN MEXICANO QUE A TODA COSTA BUSCABA Y QUERÍA SENTIRSE ORGULLOSO DE SERLO…
PERO LUEGO, AL IR CRECIENDO… CUANDO LE LLEGÓ LA HORA PARA “AFRONTAR LA VIDA”… ANTHONY ENTONCES SE LLENÓ DE TERROR, MIEDO, VACÍO Y MUCHÍSIMA SOLEDAD…
¡Dios! PORQUE ENTONCES VIO QUE ÉL ERA, ¡NADA MÁS NI NADA MENOS QUE UN MALDITO Y CHINGADO MEXICANO! UNO SIN IDENTIDAD PROPIA. UNO SIN DIGNIDAD PROPIA…
Las burlas hacia él, que por años había soportado desde antes de los cinco años… ¡DIOS!
Y su madre, ESA -(Palabra suprimida)- MEXICANA, QUIEN JAMÁS PUDO VER SI QUIERA TODO EL DOLOR EN SU ROSTRO… ESA MIRADA SUYA, TAN TRISTE Y APAGADA…
Anthony MUCHAS VECES LLEGÓ A PENSAR Y SENTIR QUE TODO CHINGADO MEXICANO SE SENTÍA IGUAL QUE ÉL… “ABATIDO, SOLO Y SIN RUMBO…”, HASTA QUE UN DÍA SUCEDIÓ QUE SE DIO CUENTA DE QUE NO ERA ASÍ.
Y si todos los demás chingados mexicanos, sobre todo los de las clases medias y bajas, NADABAN COMO PECES DENTRO DE SUS PROPIAS AGUAS, ERA
PORQUE DE POR SÍ HABÍAN NACIDO PARA SER FELICES Y, NADA MÁS…
PARA SER UN CHINGADO MEXICANO, NO SE REQUERÍA DE MUCHO, MUCHO MENOS DE MUCHO CEREBRO O INTELECTO…
BASTABA CON QUE ESTUVIESES UN POCO SANO, PARA ASÍ PODER DISFRUTAR DE TODA LA BASURA QUE EN ESTE PROPIO PAÍS SE PRODUCÍA: DESDE TELEVISA, HASTA EL FUTBOL, EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA PARA LOS POBRES IMBÉCILES, DE LAS ESFERAS SOCIALES MEDIAS Y BAJAS… BASTABA CON QUE NO TUVIERAS UN DOLOR COMO EL SUYO, PARA ASÍ ENTONCES EL SER EL CHINGADO ESCLAVO DE CUALQUIER ESTÚPIDA EMPRESA…
¿CULTURA? ¡JA! SÍ. ¡CÓMO NO!
MI MADRE… MUCHAS VECES SENTÍ ABORRECERLA… Y ES QUE, ELLA ERA TAN ASQUEROSAMENTE MEXICANA. ¡NUNCA SE DABA CUENTA DE NADA! ¡JAMÁS SE DIO CUENTA DE NADA!
ASÍ QUE, ¡¿POR QUÉ CHINGADOS IBA ELLA A PODER DARSE CUENTA DE TODO MI DOLOR?!
¡¿VES?! ¡¿VES LO QUE TRATO DE DECIRTE?!
TERROR TOTAL… VIVIR DENTRO DE ESTE ASQUEROSO E INMUNDO PÁRAMO, EN DONDE NUNCA SUCEDÍA NADA… IGUALITO COMO EN EL PÁRAMO DE ESE ESTÚPIDO ESCRITOR MEXICANO…
“VINE A COMÁLA, PORQUE ME DIJERON QUE AQUÍ NO PASA NADA…” “MUERTES, POBREZA Y DESOLACIÓN… TELEVISA IDIOTA Y SU FUTBOL…”
AY, ¡MEXICANOS! ¡CÓMO ME ATERRARON TODA UNA VIDA ENTERA!
Y ANTHONY, DE TANTO VER TERROR Y FEALDAD, PUES TODO SU ORGANISMO ENFERMÓ. SU ALMA SUCUMBIÓ… NO HABRÍA PODIDO SER DE OTRA MANERA… SU ROSTRO, SU FRENTE Y SU CRÁNEO… SE INFLAMARON Y LUEGO SE COMPRIMIERON, CONVIRTIENDOLO ASÍ EN LA COSA MÁS HORRENDA Y ADOLORIDA…
PARA ÉL, O MÁS BIEN PARA SUS OJOS, MIRAR UN MEXICANO ERA COMO MIRAR UN MONSTRO… “TAN PEQUEÑO, Y TAN MEDIOCRE… TAN AJENO DE SÍ MISMO Y DE TODO EL MUNDO QUE LO RODEABA”.
PORQUE SIEMPRE SUPE QUE: “EL MEXICANO” JAMÁS FUE HECHO PARA SER UN SER PENSANTE…
Y SI OCTAVITO PAZ ALGUNA ESCRIBIÓ SOBRE ÉL… PUES NADA.
Anthony… “YOU ARE SO FUCKING SMART”
Ay DE MI MADRE… ESA MEXICANA, QUIEN JAMÁS PUDO VER EL TERROR QUE HABÍA EN EL ROSTRO DE SU HIJO, DE SU CHINGADO HIJO MEXICANO, LLAMADO…
Anthony “Swan” Smart
Diciembre/05/2023
2:46 p.m. Tuesday