Redacción MX Político.- Desde hace unos meses se han comenzado a ‘promover’ algunos personajes de la política que podrían ser los próximos candidatos a pelear por la silla presidencial, entre ellos ha sobresalido Luis Donaldo Colosio Riojas, cuyo nombre se posiciona con gran fortaleza en diferentes encuestadoras.
Sobre ello, el actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, afirmó que aunque por el momento está concentrado en seguir desempeñando con gran compromiso su cargo actual, no descarta estar en la planilla de dicha jornada electoral.
“No es un no rotundo, pero si es importante que la gente sepa que mi prioridad no es ser presidente, mi prioridad es servir bien en mi trabajo, y lo voy a hacer siempre de manera muy apegada a mi vocación de ser padre de familia. El próximo año es para las definiciones, tenemos que ser muy responsables con mi chamba actual”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
De acuerdo con el funcionario, hablar sobre ser candidato presidencial es un tema “bastante prematuro, toda vez que tiene poco que iniciamos el gobierno aquí en Monterrey”, por lo que aseguró que será hasta el siguiente año cuando comience a realizar una autoevaluación para saber si está preparado o no para enfrentar este nuevo reto en su carrera política.
“Mi propósito es servir y lo voy a hacer desde donde pueda tener un buen impacto, sin descuidar a mi familia, ese para mí es un factor muy importante en la toma de decisión de carrera, porque yo ya viví lo que es tener un padre muy comprometido con su trabajo y pese a que me siento muy orgulloso de él, me faltó papá (…) Mi responsabilidad más grande es ser papá de mis hijos, incluso por encima de ser presidente de la República”, añadió.
Respecto a los resultados favorecedores que han mostrado diferentes casas encuestadoras como es el caso de Consulta Mitofsky, que lo posiciona como el candidato favorito de la oposición y el que más pelea le podría dar a Morena y sus aliados, Colosio Riojas señaló que lo que se debería evaluar es la “cuestión de desempeños y resultados”.
“Se está midiendo todo con base en esperanzas, nostalgias y en especulación política electoral, no estamos haciendo valoraciones de resultados o desempeño”, dijo.
Asimismo, aseguró que el que se coloque como favorito es en gran parte por el cariño que la población le tiene todavía a su padre Luis Donaldo Colosio, quien buscó la presidencia de la mano del PRI, pero fue asesinado durante un acto de campaña.
“Yo sé que gran parte de esa encuesta también corresponde a un sentimiento de mucha nostalgia por el apellido de mi padre (…) yo lo que le pediría a la gente es que por favor evalúe dentro de un año mis resultados”, agregó.
Finalmente también hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de hacer pronunciamientos electorales, pues lo que en realidad se necesita es una “guía política”.
“No sé si sea un buen ejercicio que el presidente lo haga, y sobre todo en este momento en donde estamos necesitados de otro tipo de mensajes. El presidente como máxima autoridad política del país, debería abstraerse por completo de platicar de temas electorales porque necesitamos una guía política no una guía electoral”, concluyó Luis Donaldo Colosio Riojas.
jpob
El cargo “Mi prioridad no es ser presidente, pero no es un no rotundo”: Colosio Riojas apareció primero en Noticias MX Político.