• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Mi Tienda Segura’, la iniciativa para ayudar a pequeños comercios

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2020
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
57
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Coca-Cola, Kelloggs, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual buscará promover los pequeños comercios locales y ayudar a mantener las tiendas abiertas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos; y se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país”, resaltaron en un comunicado conjunto.

Es momento de ayudar, #HagamosEstoJuntos apoyemos al comercio local. Yo mantengo #MiTiendaSegura@SomosCocaCola @PepsiCoMex @PedigreeMexico @TalentoMarsMx @MDLZ @KelloggsLATAM pic.twitter.com/xRYwrmfrUL

— Concanaco Servytur (@Concanaco) May 11, 2020

Ante esta situación, estas empresas, de la mano de la Concanaco y de la Coparmex, se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que se estima están en riesgo.

Como parte de la iniciativa se implementó una campaña digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

Gracias a todos esos amigos tenderos que siguen abriendo sus negocios en estos momentos. Desde hoy, compartiremos algunos consejos para cuidarlos a ellos y así, protegernos todos.
Es momento de ayudar, #HagamosEstoJuntos y apoyemos al comercio local con #MiTiendaSegura pic.twitter.com/FZDavxh3Dr

— Industria Mexicana de Coca-Cola (@SomosCocaCola) May 10, 2020

Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, así como adoptar hábitos de cuidado personal.

Esta iniciativa se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país. Además contará con la participación de Amado Cuidado, personaje que ayuda a informar cómo atender una tienda bajo los cuidados y disposiciones oficiales.

En México hay más de un millón de tiendas de abarrotes, de las que dependen hasta 3 millones de personas. Comprometidos con nuestros amigos tenderos, en PepsiCo Alimentos México nos unimos a la iniciativa #MiTiendaSegura para así contribuir a su economía en esta contingencia. pic.twitter.com/PMIv7IllJv

— PepsiCo México (@PepsiCoMex) May 7, 2020

Te recomendamos:

Hay contagios de Covid-19 entre trabajadores del Metro, incluso “algunos” han fallecido: Sheinbaum

AM.MX/dsc

The post ‘Mi Tienda Segura’, la iniciativa para ayudar a pequeños comercios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Coronavirus dejará más de 10 millones de pobres: Coneval

Siguiente noticia

Directivos de Liconsa desacatan instrucciones presidenciales: FNPCL

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Directivos de Liconsa desacatan instrucciones presidenciales: FNPCL


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

No hay dinero. Ni para un triste dron

México: el país que nunca fue

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.