• Aviso de Privacidad
viernes, julio 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Michael Jackson regresa de entre los muertos

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2017
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).- Michael Jackson ha regresado de la tumba para reaparecer en la gran pantalla de Venecia en tres dimensiones, gracias a la restauración de “Thriller” realizada por John Landis, director del video que en los ochenta cambió la historia de cómo hacer un clip musical.

La Mostra ha acogido con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental Making Michael Jackson’s Thriller, que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990 aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

La cinta, de 45 minutos y que no se ha vuelto a editar desde ese año, es un recorrido por las bambalinas del rodaje, una revisión de la pasión que suscitaba entre sus seguidores, un homenaje a uno de los himnos de la música pop y a una estrella “extraordinaria”.

Landis, encargado de dirigir el clip de zombies, recordó el modo en que surgió el video “Thriller”, el sencillo del que se convertiría en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Relató que el dormía en Londres cuando de pronto sonó el teléfono: era Michael Jackson, con 24 años, que le proponía desde Los Ángeles rodar el video musical de su tema, después de haber disfrutado y apreciado su película An american Werewolf in London (1981).

Landis aseguró que Michael quedó especialmente maravillado con aquella secuencia en la que un licántropo desataba el caos en la londinense Piccadilly Circus.

A decir de Landis, le propuso hacer “algo más atrevido” para el sencillo: un cortometraje con afán “teatral”. Y el rey del pop aceptó inmediatamente, entusiasta: ¡”Genial, lo quiero!”.

En el documental se muestra cómo se recreó aquella historia de terror cómico, con ese cementerio cubierto por la niebla y repleto por zombis danzantes que, al igual que el artista, fueron ideados y caracterizados por el maquillador Rick Baker.

El director señaló que “Thriller” surgió sencillamente como un acto de “vanidad” del artista, que “quería convertirse en un monstruo”, a pesar de que su productora se negaba al haber rodado ya dos vídeos de gran éxito, “Billie Jean” (1979) y “Beat it” (1982).

“No era un plan empresarial brillante sino que fue un video vanidoso porque Michael quería convertirse en un monstruo. Y todo lo que llegó después, aquel éxito espectacular, me dejó muy impresionado”, reconoció Landis.

Jackson, según relató el director, estaba “especialmente fascinado” por el arte de Baker y quiso que fuera él quien obrara la metamorfosis, que debía tratarse de un monstruo con dos patas para permitir al artista bailar: primero una fiera felina y, por último, un zombi.

Uno de los aspectos más interesantes de la cinta es el cándido retrato que hace de aquel joven Michael Jackson, aún alejado de las excentricidades que le esperaban en el futuro y que le acompañarían hasta su muerte, en junio de 2009, a los 51 años de edad.

“Parecía que tenía 18 años. Tuve una relación maravillosa con él. Era muy decidido, creía que todo debía ser lo mejor. Cuando trabajamos en ‘Thriller’ tenía una idea del trabajo sorprendente. Era un gran artista”, indicó el cineasta.

Jackson estaba entusiasmado, especialmente en los ensayos de su mítica coreografía junto a Ola Ray, la chica a la que persigue escoltado por los no muertos, y se esforzaba en los concienzudos ensayos, dirigidos por el coreógrafo Michael Peters.

El documental también recoge algunas de sus confesiones, como cuando obtuvo “el mejor premio” tras perder el Emmy: una llamada de Fred Astaire en la que éste le decía que era “un bailarín excepcional”.

Landis y Jackson volvieron a trabajar juntos, casi una década después, para la publicación en 1991 de su vídeo “Black or White” pero para entonces, aquel joven afroamericano que encandilaba a las masas con sus bailes imposibles, “ya había cambiado”.

Para entonces “era mucho más reservado”, a causa de sus éxitos sin precedentes en la historia de la música, en la que se aupó como el indiscutible rey del pop.

AM.MX/dsc

The post Michael Jackson regresa de entre los muertos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

México y China refrendan voluntad por defender el libre comercio

Siguiente noticia

En caso Ayotzinapa hay avances, pero faltan resultados clave: CIDH

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

En caso Ayotzinapa hay avances, pero faltan resultados clave: CIDH


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

¿Software chino para el CURP?

Estados Unidos negocia, México se persigna

México y EU, países bizarros

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.