• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Migración en frontera México-EU ha caído 54.8%: AMLO

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este martes que la migración en la frontera con Estados Unidos se ha reducido en 54.8% en los últimos tres meses.

“(Flujo migratorio) se ha reducido a la mitad”, apuntó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano respaldó sus declaraciones con una gráfica que aseguró que, mientras al 18 de diciembre pasado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) reportó 12 mil 498 encuentros en la frontera norte del país, para el 21 de marzo el número descendió a 5 mil 645 encuentros.

“Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe. Si vemos la última gráfica de migrantes en la frontera norte, tuvimos una crisis y ya ayudó bajando el número de migrantes”, enfatizó.

López Obrador atribuyó este descenso migratorio, según él, a sus programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, de aprendices profesionales, y Sembrando Vida, para campesinos.

Asimismo, reconoció las políticas migratorias del presidente estadounidense, Joe Biden, porque ha abierto, según López Obrador, una vía para los que quieran ingresar legalmente a trabajar a aquel país.

“Se mantiene la entrega de visas temporales de trabajo o aceptación a Estados Unidos de quienes quieren ir a trabajar a Estados Unidos que, dicho sea de paso, también necesitan fuerza de trabajo”, enfatizó.

Reiteró que ya firmó un acuerdo con Colombia y Ecuador como el que ya pactó con Venezuela con el que otorga 110 dólares mensuales a migrantes devueltos a su país bajo programas sociales, en los que podrían participar empresas mexicanas como Bimbo, aunque no especificó la fecha de su entrada en vigor.

“Se está hablando con ellos para que los (migrantes) que se envíen, si esas empresas tienen plantas, que nos ayuden”, dijo.

Las cifras de López Obrador se dan en medio de los inéditos flujos migratorios en Norteamérica, donde la migración irregular detectada por México subió un 77 % en 2023 hasta superar las 782.000 personas, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), divulgó la semana pasada que en febrero detuvo a 140.644 migrantes en la frontera con México, unos 16.000 más que en enero.

jpob

►La entrada Migración en frontera México-EU ha caído 54.8%: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobernador Rubén Rocha Moya afirma que “Sinaloa es un estado tranquilo” tras secuestro masivo

Siguiente noticia

Gobierno de AMLO dará apoyo económico a migrantes retornados a Colombia y Ecuador

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de AMLO dará apoyo económico a migrantes retornados a Colombia y Ecuador


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Índice Flamígero El difícil mercado del Arte

Los criminales, tratados por igual: CS

Si no me dejan hablar me voy

Morena, su verdadera oposición en Veracruz

2025: el “año de la reducción” que no alcanzó para cambiar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.