Ciudad de México.- El día de hoy, 23 de marzo, funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán con una delegación estadunidense a cargo de Roberta Jacobson, embajadora del gobierno de EE.UU., y uno de los temas centrales para el gobierno mexicano es “los migrantes”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano detalló que si bien no será el único tema a tratar, si será uno de los más importantes.
También reiteró que la relación entre el vecino del norte y México “es muy buena”. Por lo que se ha propuesto al presidente Joe Biden “atender el tema migratorio dándole importancia al desarrollo del sur de México en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, con la idea rectora de brindar condiciones de trabajo y mejores condiciones de vida para reducir los flujos migratorios”.
López Obrador recordó que Estados Unidos destinó 4 mil millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en la región. Al tiempo que hay un proyecto de protección de derechos humanos para migrantes por los riesgos que conlleva su tránsito por el país.