Redacción MX Político.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong no ha escatimado palabras duras al arremeter contra Alejandro Moreno, el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una entrevista concedida a José Cárdenas en Radio Fórmula, Osorio Chong no solo rechazó las acusaciones de expulsión del partido, sino que también señaló que las mentiras de Moreno podrían tener graves consecuencias para el PRI y para el Frente Amplio por México (FAM), así como para su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
El exsecretario de Gobernación, quien renunció al PRI hace meses, desestimó las afirmaciones de su expulsión, argumentando: «Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié». Afirmó que estas acusaciones de expulsión son un intento de Moreno Cárdenas de desviar la atención y desacreditarlo.
Osorio Chong no escatimó en calificativos al referirse a Alejandro Moreno, a quien llamó «mentiroso, traidor y corrupto». Aseguró que Moreno puede encubrir sus decisiones desfavorables, pero nunca su falta de palabra y dignidad.
El político también advirtió que las acciones y declaraciones engañosas de «Alito» tendrán un impacto negativo en el Frente Amplio por México y en la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.
«Tengo una relación muy buena con Xóchitl, pero le está pegando muy duro el que Alejandro Moreno esté ahí. Le va a pegar muy duro al frente, los engaños, las trampas, las mentiras de Alejandro Moreno«, afirmó.
A pesar de su renuncia al PRI, Osorio Chong dejó claro que no tiene planes de unirse a otro partido político en este momento, pero continuará trabajando dentro de la política para contribuir al bienestar de México. Sin embargo, expresó un sombrío pronóstico para el futuro del PRI bajo el liderazgo de «Alito». Advirtió que, debido a los intereses personales de Moreno Cárdenas y sus acciones para consolidar el poder dentro del partido, el PRI podría enfrentar una disminución en su membresía y votación, e incluso podría desaparecer en pocos años.
«Desafortunadamente, no hay un futuro alentador… pero pues estando Alejandro Moreno, el que está poniendo a sus cuates en los estados… pues va ir bajando la militancia y por supuesto la votación. Pronostico que en pocos años, el PRI dejará de ser ese instituto político tan fuerte y habrá de desaparecer a pesar de que él solo quiere lograr posiciones para luego negociar«, concluyó Osorio Chong.
►La entrada Miguel Ángel Osorio Chong arremete contra el líder del PRI, Alejandro «Alito» Moreno se publicó primero en MxPolítico.◄