La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
En ocasiones, es tal la incompetencia, que no se requiere gambetear
En términos estadísticos, se puede presumir que la población argentina, es de las más educadas (sino que la primera), de América Latina, tal nación, compitió con los Estados Unidos, hasta la década de los años 20 del pasado siglo, como la más desarrollada del continente.
Además, como México, ha sido influenciada por el populismo, en este caso, el llamado peronismo que, digamos, es un cono sureño símil del PRI, si es que se permite la licencia analítica.
En este contexto, ayer domingo, los argentos eligieron como nuevo presidente, al ultra derechista, Javier Milei, la incógnita es: ¿por qué una ciudadanía, con información arriba de la media, se decantó por un extremista?
Podríamos emitir una serie de sesudas consideraciones, pero, la respuesta más práctica es una sola: están ‘hasta la madre’ de la ineficiencia y corrupción del peronismo.
Pronto sabremos, si hubo una equivocación colectiva, lo cierto, es el innegable hastío social por la falta de resultados, el elector no ‘compra’ ofertas a largo plazo, exige (con toda legitimidad), soluciones inmediatas a sus más acuciosos problemas.
El tiro está cantado: ¿qué opina el elector mexicano?