Alrededor de 30.000 personas fueron trasladadas a un lugar seguro en la isla griega de Rodas, donde ardió el sábado un incendio forestal, mientras que la gente en el sur de los Estados Unidos luchaba bajo una ola de calor sin precedentes.
Decenas de millones de personas han estado sufriendo el intenso calor de este verano y el mundo parece estar listo para el mes de julio más caluroso registrado.
A medida que caen los registros de temperatura, los expertos han señalado el cambio climático impulsado por la quema de combustibles fósiles, argumentando que el calentamiento global está jugando un papel clave en el calor devastador.
En la isla mediterránea de Rodas, donde un incendio forestal ha estado ardiendo durante días, los barcos llevaron a 2.000 personas a un lugar seguro desde las playas en el este de la popular isla turística.
El portavoz del servicio de bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, dijo a Skai TV: «Este no es un incendio que terminará mañana o pasado mañana. Nos estará preocupando durante días».
Tres barcos de la guardia costera lideraron a más de 30 embarcaciones privadas en la evacuación, mientras que un barco de la armada griega se dirigía al área.
Los funcionarios de la isla hicieron arreglos para que decenas de autobuses llevaran a la gente a un lugar seguro, pero donde los incendios habían cortado el acceso a la carretera, otros tuvieron que caminar.
Las autoridades han abierto gimnasios, escuelas y centros de conferencias de hoteles para que sirvan como alojamiento improvisado, mientras los bomberos luchan contra las llamas.
►La entrada Miles huyen de los incendios en las islas griegas como suéteres del sur de EE. UU. se publicó primero en MxPolítico.◄