Un nuevo análisis sugiere que aproximadamente uno de cada siete hogares en los EE. UU. puede enfrentar dificultades financieras para pagar el acceso a los servicios de agua y alcantarillado Lauren Patterson y sus colegas de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, presentan estos hallazgos en la revista de acceso abierto PLOS Water.
Los hogares de EE. UU. pagan los servicios públicos por el acceso al agua para beber, cocinar, limpiar y saneamiento, así como por los servicios de aguas residuales. Sin embargo, en los últimos años, el costo de estos servicios ha aumentado junto con una brecha de ingresos cada vez mayor, lo que alimenta las preocupaciones sobre la asequibilidad. una comprensión clara de los desafíos de asequibilidad del agua en los EE. UU.
Para ayudar a aclarar, Patterson y sus colegas analizaron la asequibilidad de los servicios de agua para los hogares atendidos por 787 de las empresas de servicios públicos de agua más grandes del país. Evaluaron la cantidad de hogares que gastan más del 4.6 % de sus ingresos mensuales, aproximadamente el valor de un día laboral de pago. en 6,000 galones de agua por mes, lo que se considera suficiente para satisfacer las necesidades básicas del hogar.
Los investigadores encontraron que un total del 17 % de todos los hogares del estudio, que abarca a alrededor de 28,3 millones de personas, gastaron más del 4,6 % de sus ingresos en servicios de agua. de la inasequibilidad del agua.
Los hogares que podrían tener dificultades para pagar los servicios de agua se ubicaron en todos los estados y regiones de los EE. UU., incluso al considerar definiciones particularmente conservadoras de asequibilidad.Este estudio se centró en sistemas de agua más grandes y no consideró sistemas de agua más pequeños que atienden a comunidades de menos de 1,000 personas, que tienen costos más altos, lo que sugiere que aún más hogares podrían tener dificultades para pagar los servicios básicos de agua que los capturados en el análisis.
Los investigadores también señalan que los impulsores de la falta de asequibilidad del agua son variados y complejos, incluidos factores como el envejecimiento de la infraestructura, el cambio climático y los bajos ingresos de los hogares.
Para ayudar en tales esfuerzos y empoderar al público, los investigadores desarrollaron una herramienta interactiva en línea que muestra cómo cambia la asequibilidad del agua según la ubicación, las tasas de uso y la definición de asequibilidad.
Los autores resumen: «Un análisis que incluyó a casi la mitad de la población de EE. UU. estimó que el 17 % de los hogares podría tener dificultades para pagar sus servicios de agua potable y saneamiento».
►La entrada Millones de hogares estadounidenses pueden tener dificultades para pagar los servicios básicos de agua se publicó primero en MxPolítico.◄