• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministra Yasmín Esquivel se ampara contra Comité de Ética de la UNAM

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, interpuso una demanda de amparo impugnando la conformación del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instancia que investiga el caso de presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Así lo informó Reforma, y precisó que la suspensión temporal fue otorgada por la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, quien deberá resolver el 22 de febrero si se concede de manera definitiva.

De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal consultados por el diario, el amparo cuestiona los Lineamientos para la Integración, Conformación y Registro de los Comités de Ética de la UNAM, publicados el 29 de agosto de 2019.

El pasado martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, confirmó que la ministra Yasmín Esquivel ya presentó sus argumentos en el caso que se abrió por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

En encuentro con reporteros dijo que este lunes ya se presentó una persona con sus argumentos, aunque se negó a dar más detalles.

Dijo que el asunto está en proceso de análisis por el comité de ética y aseguró que ningún caso afectará el prestigio de la máxima casa de estudios.

Horas después, la UNAM informó a través de un comunicado que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) se ha reunido para analizar y recabar información sobre el asunto.

La autoridad universitaria convocó a los exalumnos aludidos y les dio plazos para la presentación de documentos, “con la finalidad de respetar el derecho de defensa”.

La UNAM no dio a conocer los plazos, pero dijo que una vez que concluyan se analizará la información y se entregará al rector un dictamen ético y académico sobre el asunto.

jpob

►La entrada Ministra Yasmín Esquivel se ampara contra Comité de Ética de la UNAM se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Encuesta Enkoll revela que Sheinbaum aumenta ventaja sobre Ebrard y Lilly Téllez rebasa a Anaya

Siguiente noticia

Puedes asistir de forma gratuita a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Puedes asistir de forma gratuita a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Capitán Sol y el petróleo fantasma

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.