• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro Laynez rompe el silencio: ‘No sabíamos que Pérez Dayán votaría en contra’

Redacción Por Redacción
7 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez Potisek, expresó su asombro ante la inesperada decisión de su colega Alberto Pérez Dayán, quien votó en contra de la invalidación parcial de la reforma judicial. Esta postura sorprendió a Laynez y al bloque de ministros que apoyaban el proyecto de resolución.

En una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, Laynez Potisek confesó que él y otros ministros no anticiparon la postura de Pérez Dayán en la votación del 5 de noviembre, en la cual el tribunal evaluaba la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara-Carrancá. “Sí, yo creo que sí sorprendió porque no sabíamos exactamente que esa sería su postura”, confirmó Laynez al ser cuestionado.

Una decisión que rompe el bloque

Aunque se esperaba que los ocho ministros del bloque apoyaran el proyecto de invalidación parcial, Pérez Dayán tomó una posición diferente. Durante la sesión, justificó su voto diciendo: “No coincido con la propuesta sobre una nueva reflexión (…) sostengo que existen otras vías”. Esta decisión ha generado señalamientos en su contra, y algunos lo han calificado como el “ministro traidor”.

Laynez evitó comentar sobre estos señalamientos y aclaró que “cada quien es responsable de sus votos”, además de destacar que algunos de estos votos pueden marcar la carrera de un ministro “de por vida”.

Ministro Aguilar lamenta falta de solidaridad

Otro miembro de la Corte, el ministro Luis María Aguilar Morales, también se refirió indirectamente a la decisión de Pérez Dayán. Al final de la sesión del martes, Aguilar se dirigió a un grupo de manifestantes y agradeció su apoyo en la defensa de la reforma. “Hicimos todo lo posible, pero no siempre se puede. Sí estamos tristes porque podíamos haber conseguido más (…) no hubo la gente que se solidarizó con nosotros lo suficiente”, declaró Aguilar.

La Corte Suprema seguirá analizando los temas de la reforma judicial, y Pérez Dayán se reunirá nuevamente con sus compañeros en la próxima sesión del 7 de noviembre. La situación continúa generando controversia tanto en el ámbito judicial como en la opinión pública.

►La entrada Ministro Laynez rompe el silencio: ‘No sabíamos que Pérez Dayán votaría en contra’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ciro Gómez Leyva cuestiona postura de Sheinbaum ante victoria de Trump y festejo por reforma judicial

Siguiente noticia

Norma Piña revela que aún quedan pendientes controversias y amparos contra Reforma Judicial

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Norma Piña revela que aún quedan pendientes controversias y amparos contra Reforma Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.