• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mireles demandará a los funcionarios públicos que lo metieron a la cárcel

Redacción Por Redacción
19 julio, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).— El fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, anunció que ya prepara una demanda en contra el Estado Mexicano y los funcionarios públicos que lo metieron a la cárcel por tres años.

En entrevista para Grupo Fórmula, Ignacio Mendoza, abogado de Mireles, detalló que la demanda contempla incluir al ex comisionado especial para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo; la Procuraduría General de la República (PGR); y el actual procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, entre otros funcionarios.

El jurista señaló que les llevará entre uno y dos meses armar el caso, y que en la demanda se exigirá que le paguen a Mireles Valverde una indemnización por el tiempo que estuvo preso y los daños que esto le causó.

“Eso lo vimos con el doctor Mireles, se van a demandar a personajes como [Alfredo] Castillo, autores locales, el ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el actual procurador de Michoacán, autoridades federales (…) PGR, vamos a hacer un estudio quienes quepan en esa tesitura habrá de hacerse”, dijo.

Precisó que las demandas en contra de Castillo y Martín Godoy serán por la vía civil; mientras que al Estado mexicano se le demandará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad que se pudiera haber cometido.

Asimismo, el abogado de José Manuel Mireles invitó a todas las personas que se hayan sentido agraviadas por las autoridades estatales o federales a unirse a la demanda.

Esta semana, un tribunal federal sobreseyó y dejó sin efecto de manera definitiva el proceso penal que se inició contra el líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, quien fue acusado del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

José María Alvaro Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, declaró el sobreseimiento de dicha causa, “con efectos de sentencia absolutoria”, por lo que ordenó la inmediata y absoluta libertad de Mireles.

AM.MX/dsc

The post Mireles demandará a los funcionarios públicos que lo metieron a la cárcel appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Multa a Morena, venganza política e ilegal: Horacio Duarte

Siguiente noticia

Confirmado: Carlos Rivera, nuevo coach de ‘La Voz… México’

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Confirmado: Carlos Rivera, nuevo coach de ‘La Voz… México’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.