• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mitos y realidades sobre el uso de botox en las arrugas

Redacción Por Redacción
16 enero, 2017
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ilustrativa/ Foto: Alternativo.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (AlMomentoMX).- Alrededor de los procedimientos quirúrgicos y cosméticos se han generado una serie de mitos que no tienen relación con la realidad. Ante esto, la doctora Alina Bridges, Especialista en Dermatología de Mayo Clinic despeja dudas sobre los efectos reales -y ficticios- que produce una de las sustancias más usadas para este tipo de procedimientos: el botox.

El botox se obtiene a través de las bacterias que causan el botulismo que es un tipo de envenenamiento alimentario. Estas inyecciones son frecuentes para reducir las arrugas faciales, aunque se usan también para el tratamiento de otras enfermedades, tal como espasmos repetidos en el cuello, la hinchazón excesiva, la vejiga hiperactiva y el ojo perezoso.

Por ello, comenta que todos los tipos de inyecciones de la toxina botulínica autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para las arrugas de la frente son para las personas de hasta 65 años. Después de esa edad, es posible que los efectos se reduzcan. De igual forma menciona que el uso de esta sustancia es completamente seguro, asimismo se puede suspender su uso en cualquier momento.

Sin embargo, esto no significa que las personas mayores de esa edad no puedan usarla. Con el objetivo de que los adultos mayores tengan los mismos resultados que los jóvenes, es necesario administrar la toxina botulínica en combinación con rellenos faciales inyectados en la piel para suavizar las arrugas.

Con el fin de garantizar la seguridad del paciente, es necesario que la administración de la toxina botulínica esté a cargo de un proveedor de atención médica experimentado, tal como un especialista certificado en dermatología, cirugía plástica, cirugía plástica ocular u otorrinolaringología, que la haya examinado con anterioridad.

Finalmente, el uso de la sustancia botulínica es seguro y eficaz si es aplicado por especialistas pero si se administra incorrectamente puede traer severos problemas a la salud. Aunado a ello, la suspensión del uso de dicha sustancia no arrugará más la cara del paciente, sino que los músculos recuperarán fuerza y movimiento normales.

AM-MX/mlac

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Pese amenazas de Trump, BMW abrirá planta en México en 2019

Siguiente noticia

Corte no revisará amparos contra ‘gasolinazo’

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Corte no revisará amparos contra ‘gasolinazo’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.