CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlmomentoMX).- En un hecho sin precedentes el servicio médico que el Seguro Social ofrece en la delegación regional Tamaulipas, por primera ocasión el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, creció en su área de urgencias a 56 camas y 16 sillas, lo cual permitirá una mejora sustancial en la atención que se otorga a la derechohabiencia.
Acompañado por el secretario General de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, y del Consejero Delegacional del IMSS en el estado, representante del sector obrero por parte de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo, el delegado el Seguro Social, doctor Roberto Hernández Báez, inauguró la rehabilitación y el equipamiento del servicio de Urgencias Adultos y de Pediatría, así como la remodelación integral del Auditorio de Enseñanza del HGR No. 6, que coloca al Instituto a la vanguardia en la prestación de servicios de salud y consolida su vocación de unidad formadora de médicos especialistas.
En los 46 años de historia del citado nosocomio, explicó nunca se había podido concretar una gestión de esta naturaleza para el área de Urgencias, y hoy es posible gracias al decidido apoyo que brindan a Tamaulipas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, “para que las unidades de primer y segundo nivel de atención, fueran objeto de un programa integral de remodelación, rehabilitación y equipamiento, y así fortalecer la atención que se ofrece a cerca de dos millones de derechohabientes de régimen ordinario como del programa IMSS Prospera”, indicó.
Asimismo, enfatizó la importancia de haber realizado el rescate de estos espacios hospitalarios, y volverlos dignos y confortables para beneficio de la población derechohabiente como para la base trabajadora del Seguro Social, “la nueva área de urgencias, que se integra de varios servicios, como son observación regular, observación intermedia, observación pediátrica y choque, permitirá además de brindar mayor oportunidad en la atención, incrementar la capacidad del servicio, dado el aumento de aproximadamente 100 metros cuadrados en espacios interiores que soportarán el incremento demográfico esperado en la población adscrita a las UMF de esta zona”.
Ante representantes de la iniciativa privada como la CMIC y AISTAC, la Jefatura Médica Delegacional, el equipo de médicos, enfermeras y residentes, que abarrotaron el Auditorio del hospital, el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, destacó la importancia que representa para el sector obrero una institución como el Seguro Social. Reseñó como esta central obrera, gestó el nacimiento de lo que es hoy la institución de seguridad social más grande de México y de Latinoamérica.
Cabe señalar, que en la obra de urgencias se realizaron trabajos de rehabilitación y de remodelación en pisos, paredes, plafones y luminarias, así como la sustitución de camas, camillas, cunas, mobiliario, equipo y utilería en general, convirtiéndose en un área completamente renovada.
Respecto a la rehabilitación del Auditorio de Enseñanza se repusieron las bancas, el piso, plafones, pintura, luminarias y equipo de audio y video, rescatándose de esta manera, el sitio por excelencia, en el cual se prepara multidisciplinariamente a los más de 150 médicos pasantes que cada año llegan a este nosocomio a realizar su especialidad.
En estas obras se invirtieron recursos federales por más de ocho millones de pesos, que incluyen además trabajos de mantenimiento y reparación en oficinas de las Jefaturas Médicas, la nueva Unidad de Atención Sustitutiva Renal (Hemodiálisis) y la recuperación de la imagen institucional en las fachadas del HGR N° 6 y de la UMF 77 contigua.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico