• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
18 febrero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el momento de transformación y transición por el que atraviesa México exige mucha unidad.

Durante la presentación de su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, el senador subrayó que el país demanda “tener una visión de futuro, de largo alcance, una visión de extraordinaria capacidad y de una conciliación que urge en todos los sectores”.

México está viviendo momentos complejos, reconoció; sin embargo, sostuvo que las y los integrantes del movimiento sabían, desde que iniciaron esta travesía desde hace más de dos décadas, que la transformación de la vida pública del país sería complicada.

El líder parlamentario dijo que las transiciones en el mundo normalmente son complejas y difíciles.” A veces la gente piensa que bastan unos años para poder generar transiciones políticas. No es así”, indicó.

Detalló que en muchos países del mundo estos cambios tardan décadas, y en algunos otros incluso se han desatado guerras civiles que costaron la vida a muchas personas, hombres y mujeres de convicciones y de lucha social.

Afortunadamente, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, en nuestra nación no ocurre esto, pues hay una transición de carácter armoniosa.

Indicó que una vez que la voluntad democrática del pueblo le otorgó a Morena la mayoría en las Cámaras inició la construcción de la nueva ingeniería constitucional y de un nuevo aparato normativo. “En el Poder Legislativo hemos cumplido”, asentó.

En este sentido, destacó la nueva reforma educativa; la separación del poder político y el económico; el combate a la corrupción, el robo de hidrocarburos y los delitos electorales; y los programas sociales.

Sin embargo, Monreal Ávila recordó que para modificar la Constitución se requiere de las dos terceras partes de las y los legisladores, mayoría con la que Morena y sus aliados no cuentan, por lo que han dialogado con la oposición para buscar consensos.

Por otro lado, mencionó que en el Senado y en el Grupo Parlamentario de Morena están unidos y creen que el valor supremo de cualquier sociedad democrática es proteger a los comunicadores y proteger la libertad de expresión.

En la Cámara Alta, dijo, “lamentamos los asesinatos y expresamos nuestra solidaridad contra todos aquellos que han sufrido, que han sido perseguidos o que han sido ultimados, nos solidarizamos con sus familias”.

En el Senado, manifestó, siempre se respetará y no se permitirá ningún tipo de agresión o descalificación en contra de los comunicadores o comunicadoras.
AM.MX/fm

The post Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aprueban propuesta del PV para que Pemex implemente acciones para mitigar el cambio climático

Siguiente noticia

México se calienta más rápido que el promedio global: UNAM

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

México se calienta más rápido que el promedio global: UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Consecuencias previsibles. El aislamiento diplomático de México

La Gran Fiesta del Régimen Morenista, los primeros 13 meses de su hechizo colectivo

39ª Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

¿Es Donald Trump el principal enemigo de Donald Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.