• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
18 febrero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el momento de transformación y transición por el que atraviesa México exige mucha unidad.

Durante la presentación de su más reciente libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, el senador subrayó que el país demanda “tener una visión de futuro, de largo alcance, una visión de extraordinaria capacidad y de una conciliación que urge en todos los sectores”.

México está viviendo momentos complejos, reconoció; sin embargo, sostuvo que las y los integrantes del movimiento sabían, desde que iniciaron esta travesía desde hace más de dos décadas, que la transformación de la vida pública del país sería complicada.

El líder parlamentario dijo que las transiciones en el mundo normalmente son complejas y difíciles.” A veces la gente piensa que bastan unos años para poder generar transiciones políticas. No es así”, indicó.

Detalló que en muchos países del mundo estos cambios tardan décadas, y en algunos otros incluso se han desatado guerras civiles que costaron la vida a muchas personas, hombres y mujeres de convicciones y de lucha social.

Afortunadamente, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, en nuestra nación no ocurre esto, pues hay una transición de carácter armoniosa.

Indicó que una vez que la voluntad democrática del pueblo le otorgó a Morena la mayoría en las Cámaras inició la construcción de la nueva ingeniería constitucional y de un nuevo aparato normativo. “En el Poder Legislativo hemos cumplido”, asentó.

En este sentido, destacó la nueva reforma educativa; la separación del poder político y el económico; el combate a la corrupción, el robo de hidrocarburos y los delitos electorales; y los programas sociales.

Sin embargo, Monreal Ávila recordó que para modificar la Constitución se requiere de las dos terceras partes de las y los legisladores, mayoría con la que Morena y sus aliados no cuentan, por lo que han dialogado con la oposición para buscar consensos.

Por otro lado, mencionó que en el Senado y en el Grupo Parlamentario de Morena están unidos y creen que el valor supremo de cualquier sociedad democrática es proteger a los comunicadores y proteger la libertad de expresión.

En la Cámara Alta, dijo, “lamentamos los asesinatos y expresamos nuestra solidaridad contra todos aquellos que han sufrido, que han sido perseguidos o que han sido ultimados, nos solidarizamos con sus familias”.

En el Senado, manifestó, siempre se respetará y no se permitirá ningún tipo de agresión o descalificación en contra de los comunicadores o comunicadoras.
AM.MX/fm

The post Momento de transformación por el que atraviesa México requiere de unidad, afirma Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aprueban propuesta del PV para que Pemex implemente acciones para mitigar el cambio climático

Siguiente noticia

México se calienta más rápido que el promedio global: UNAM

RelacionadoNoticias

Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Siguiente noticia

México se calienta más rápido que el promedio global: UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.