* Destituida de su encargo partidista hace unos días, Marroquín sigue engañando a algunos alcaldes de Hidalgo y diversos aspirantes a las elecciones municipales del próximo primero de junio en Veracruz, vendiéndoles contratos de publicidad y de manejo de imagen, bajo el engaño de hacerlos candidatos por tener buenos contactos en la cúpula nacional de su partido. Es importante que los morenistas jarochos estén alertas para ser sorprendidos y timados por esta persona
SILOGISMOS
Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial de Expediente Ultra
Bien harían los dirigentes locales de Morena en enviar a sus pares de Veracruz un mensaje en sus redes sociales con la advertencia: ¡Cuidado con los vivales y oportunistas ¡
Y lo decimos porque aunque cortaron de tajo el pasado domingo 2 de febrero con la ahora ex enlace distrital de Huejutla, Mónica Marroquín, misma que se venía ostentando como influyente en el comité nacional de Morena, la citada persona sigue vendiendo falsas promesas y convenios publicitarios y de manejo de imagen a precandidatos de buena fe que en tierras jarochas aspiran ser alcaldes en las próximas elecciones del primero de junio, donde se renovarán 212 municipios.
Algunos han caído en la trampa pues nos comentan que un aspirante de Tamiahua ya le compró su “paquete” todo incluido de promoción, imagen y candidatura asegurada por la módica suma de 40 mil pesos mensuales, que viene operando de la mano de Manolo García, Director de cierta agencia de publicidad.
Una de sus víctimas es, al parecer, el alcalde de San Agustín Mezquititlán, Germán Hernández Pérez, que aceptó el convenio para catapultar a las “grandes ligas” su carrera política. Nos dicen que la “vendedora de humo”, viene ofreciendo desde hace varios meses, la promesa de que sus “contactos” son de primer nivel y bajo su asesoría y conducción, amén de determinadas cantidades para gastos, los precandidatos estarán seguros de ganar la cercana encuesta porque serán palomeados sí o sí, desde el Comité Nacional de Morena.
Tenemos entendido que hasta la dirigencia de Morena-Hidalgo, llegaron los rumores –más tarde confirmados–, de que su enlace distrital de la Huasteca, se estaba brincando a municipios del vecino Estado de Veracruz, para vender sus sabios consejos.
No se sabe con certeza cuántos incautos han caído en la mentira, pero lo que si deben saber es que esta persona tiene muy poco que ofrecer como asesora pues en el 2021 perdió como candidata a diputada local por Nuevo León. O sea que una mujer de éxito que predique con el ejemplo lo que ofrece pues nada más no se le ve por dónde.
Morena a nivel nacional como en las diversas entidades, viene luchando por desterrar estas malas artes tan propias de le época prianista, porque lo que es vergonzoso y sancionable en todos los sentidos, es que un enlace distrital –sea hombre o mujer–, se aproveche de la estructura y el cargo partidistas para tratar de hacer negocios timando a compañeros de su propio partido.
Por eso, se invita a dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena en Hidalgo, a correr la voz entre sus compañeros de partido de Veracruz para alertarlos de que la señora Marroquín, dejó de ser enlace distrital en la Huasteca y, por tanto, abstenerse de caer en sus falacias y estafas, porque lo único que es cierto son los negocios personales con los que busca hacerse rica junto con su socio, Manolo García.
El proceso de Veracruz donde ciudadanos y bases deberán elegir de manera limpia y transparente a sus candidatos, no debe ser manchado ni servir de pretexto para que mercenarios de la política se llenen los bolsillos. Sobre advertencia no hay engaño…