• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mónica Soto inicia su mandato al frente del TEPJF con compromiso de armonía y eficiencia

Redacción Por Redacción
6 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La magistrada Mónica Soto asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encabezando su primera sesión con la promesa de restaurar la armonía interna y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos en este órgano.

El presidente saliente, Reyes Rodríguez, quien fue forzado a renunciar por sus colegas, no estuvo presente en la sesión, que contó con la participación de cuatro magistrados.

En un acto previo de honores a la bandera, la nueva presidenta del TEPJF, Mónica Soto, estuvo acompañada solo por Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, ya que la magistrada Janine Otálora no asistió a esa ceremonia, aunque sí participó en la sesión.

En su mensaje inaugural, Mónica Soto resaltó que el Tribunal Electoral no se trata solo de los magistrados, sino de un equipo de personas que desempeña su labor con profesionalismo.

La presidenta del TEPJF se comprometió a actuar con certeza e imparcialidad, sin distracciones, ante el desafío que representa la elección más grande en la historia del país, en la que se disputarán más de 20 mil cargos públicos, incluida la Presidencia de la República, así como la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado.

En presencia de la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, Mónica Soto expresó su disposición para colaborar de manera institucional con ese organismo. La nueva lideresa del TEPJF busca establecer una relación colaborativa en el contexto de la trascendental contienda electoral que se avecina.

►La entrada Mónica Soto inicia su mandato al frente del TEPJF con compromiso de armonía y eficiencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO cierra 2023 con 55% de aprobación, según encuesta

Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez y Laura Haro Lanzan Retos en Encendido Mitin en Jalisco

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez y Laura Haro Lanzan Retos en Encendido Mitin en Jalisco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marcelo Ebrard y el nuevo T-Mec

Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a votar

El lado tecnológico (y peligroso) de la Reforma Electoral

Panorama del Jazz rinde homenaje a Popo Sánchez

Hacia el primer informe

“La salud es lo que cuenta…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.